¿Qué debes saber antes de contratar tu seguro de coche?
¿Cuántos tipos de seguro de coche ofrece Zurich Seguros?
Hay 3 tipos de seguros de coche principales: el seguro a terceros, que es el obligatorio por ley con cobertura de responsabilidad civil a terceros, el seguro a terceros completo (que suele tener cobertura de robo y de incendio, entre otras) y el seguro a todo riesgo, con cobertura de daños propios, como una de las más destacadas.
Si tienes un coche nuevo lo más probable es que te convenga contratar un seguro de coche a todo riesgo (con o sin franquicia), mientras que si tu vehículo tiene 4 años o más te interesará contratar un seguro de coche a terceros y luego ampliar las coberturas a medida gracias a la flexibilidad que te ofrece Zurich.
¿Qué es un seguro con franquicia?
Contratar un seguro con franquicia es especialmente recomendable para buenos conductores. Te ofrecemos la posibilidad de contratar online tu seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros o contactar con tu agente Zurich para otras ofertas.
¿Es obligatorio llevar la póliza del seguro en el coche?
De acuerdo con la DGT, desde 2008 no es necesario llevar en el coche la póliza del seguro y/o el recibo del último pago en vigor. Los agentes pueden comprobar en el lugar si el vehículo está asegurado. Sin embargo, nunca está demás llevarlos en la guantera.
¿El seguro me cubre por días?
El seguro es un contrato anual. Lo que quiere decir que estás cubierto los 365 días del año.