Zurich Seguros ofrece un servicio gratuito de ayuda psicológica a sus clientes y familiares afectados por la DANA

04 nov. 2024
  • La línea telefónica cuenta con un equipo de psicólogos disponible 24/7 para atender a los clientes y sus familiares y ofrecer apoyo emocional.
  • También se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos con la Z Zurich Foundation y Cruz Roja, en la que se igualarán las donaciones para ayudar a las personas afectadas por la emergencia DANA, incluyendo empleados de Zurich en España, Europa y Latinoamérica.
Zurich Seguros ofrece un servicio gratuito de ayuda psicológica a sus clientes y familiares afectados por la DANA

Zurich Seguros pone a disposición de todos sus clientes y familiares afectados por la DANA en España un servicio de asistencia psicológica gratuita para apoyarles emocionalmente ante los dramáticos acontecimientos. Esta línea telefónica, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuenta con un equipo de psicólogos especializados preparados para brindar asistencia y apoyo social en cualquier momento. Además, este servicio se extiende a los familiares de los clientes, asegurando que todos reciban la ayuda necesaria para afrontar las dificultades y superar las difíciles adversidades que están enfrentando.

En paralelo a esta medida y como parte de las acciones de apoyo, también se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos desde la Z Zurich Foundation y en colaboración con Cruz Roja para ayudar a quienes más lo necesitan en esta catástrofe. La Z Zurich Foundation se compromete a igualar cada donación recibida, hasta un total de 100.000 euros hasta el 30 de noviembre. De esta manera, cada contribución tendrá el doble de impacto, permitiendo brindar más ayuda y recursos a los afectados por los trágicos acontecimientos. En la iniciativa puede participar cualquier persona, incluyendo empleados de Zurich en España, Europa y Latinoamérica, entrando en la web.

Estas nuevas medidas se suman a las activadas la semana pasada, cuando la aseguradora implementó un plan de emergencia para asistir a sus clientes y mediadores. Dentro de este plan, se habilitó una línea telefónica exclusiva para proporcionar una respuesta inmediata en las áreas más afectadas y agilizar la tramitación de siniestros.

Además, para estar cerca de sus clientes en estos momentos difíciles, equipos de Zurich y voluntarios se han desplazado a las zonas más afectadas, ofreciendo apoyo y facilitando la tramitación de siniestros en todo lo posible.

#JuntosConValencia

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Marta García

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22