Zurich Seguros lanza nueva estrategia en TikTok para conectar con la generación Z

25 jul. 2023
  • El objetivo es crear engagement a través del personaje El Suizo de Zurich que desgranará la complejidad del sector.
  • Un empleado de la compañía será el encargado de compartir con el público todos los intríngulis para sacar el máximo partido a los seguros.
  • Se inicia con una acción de wildposting, donde humor y evolución de sector se unen para meterse en el bolsillo a los más jóvenes.
Zurich Seguros lanza nueva estrategia en TikTok

Zurich Seguros presenta su nueva estrategia en TikTok diseñada para acercar los seguros a la Generación Z y hacer que sean fáciles de entender para todos, para ello han creado al personaje El Suizo de Zurich que se acercará a la comunidad para mostrar el mundo de los seguros a través de ejemplos del día a día: explicar que es la prima del seguro, cómo mantener tu aire acondicionado en buenas condiciones, o qué significan las coberturas que tienes contratadas, todo en un formato nativo y sencillo, donde los consejos y la prevención serán fundamentales.

Otras de las claves es el humor, siguiendo los trends de la red, como música, memes, challenges… y contenido in real life, para dar voz a usuarios y clientes, y mostrar su poder para cambiar las cosas. Este lanzamiento pone de manifiesto los avances de la compañía para encontrar soluciones a los problemas cotidianos, alejarse de los tópicos que rodean a las compañías de seguros y conectar con los clientes, ya que permitirá escuchar directamente las preguntas y preocupaciones de los usuarios, lo que ayudará a mejorar la oferta de seguros, adaptándolas a las necesidades cambiantes, así como poner en valor los productos que ya tienen contratados.

Nuestra estrategia en TikTok consiste en crear contenido divulgativo que explique los conceptos de seguros de manera fácil y atractiva. Entendemos que la industria de seguros puede parecer compleja para muchos, por lo que tenemos el reto de hacerla más accesible para todos. A través de breves videos, desmitificaremos términos técnicos y compartiremos información relevante que ayudará a los jóvenes a comprender la importancia y el valor de estar protegidos” afirma Silvia Heras, Directora de Cliente España y Europa de Zurich, y añade, “nuestro objetivo es visibilizar historias reales que empaticen de esta forma se vean reflejados”.

Para ello contarán con Jesús de Miguel Coll (Chechu), un empleado que lleva 6 años en la compañía, con experiencia en diferentes áreas, como la de servicio al cliente y que conoce perfectamente el día a día de los clientes, “la empatía con los clientes es fundamental a la hora de dar un buen servicio, ahora además creamos contenido cercano y divertido que ayudará a ver los seguros de otra manera”.

El inicio lo marca una campaña de wildposting donde se quiere jugar con la evolución del sector en clave de humor. El despliegue de carteles se hará en Madrid y Barcelona, y en ellos se incluyen códigos QR que redigirán al perfil de Zurich, para explicar a la gente que las nuevas soluciones, están en un nuevo lugar, uno más actual y suyo: TikTok.

 

El 59% de los usuarios de TikTok España tienen menos de 45 años y el 41% son jóvenes entre 18 y 24 años. Y el consumo entre los usuarios de 35-44 años cada año aumenta más puntos. En la actualidad la Generación Z, predominante en TikTok, utiliza la plataforma como buscador para solventar sus dudas.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22