Zurich Seguros cierra sus encuentros estratégicos con agentes y corredores de toda España

18 dic. 2024
  • Los eventos han reunido más de 400 profesionales y han servido para tomar el pulso a la situación del mercado y trazar la estrategia de futuro, basada en la cercanía, la digitalización y el servicio.
Zurich Seguros cierra sus encuentros estratégicos con agentes y corredores de toda España

Zurich Seguros ha concluido su serie de encuentros estratégicos con el canal de mediación, que han tenido lugar en el el último trimestre del año y en los que ha reunido a más de 400 mediadores de toda España entre agentes y corredores. Estos eventos han permitido a la aseguradora tomar el pulso a la situación actual del sector, poner en valor los avances logrados y definir las estrategias de futuro que le permitan seguir fortaleciendo las relaciones con los mediadores y consolidar su posición de liderazgo en el mercado asegurador nacional.

Durante los encuentros, Zurich ha reforzado su compromiso con la digitalización, la cercanía con los mediadores y la excelencia en el servicio al cliente, tres aspectos clave para ganar cuota de mercado. Tras los avances en transformación digital de los últimos años, la compañía está ahora centrada en mejorar la experiencia de los clientes y mediadores, pudiendo gestionar los siniestros por WhatsApp, seguir todos los aspectos relevantes del siniestro digitalmente en los propios programas de gestión, usar pago con tarjeta o hacer muchas gestiones por la app, como solicitar la grúa o la gestión de lunas, así como la automatización de los procesos administrativos. El objetivo es agilizar y simplificar tareas esenciales como la contratación, la renovación de pólizas y la gestión de siniestros, permitiendo una mejor interacción con las personas.

La cercanía con los mediadores es el segundo pilar fundamental de la estrategia que Zurich ha querido compartir con el canal en estos encuentros. La compañía ha reafirmado su compromiso de seguir ofreciendo un modelo comercial de cercanía, que es uno de los mayores atractivos para los profesionales del sector. Sin duda, la apuesta por profesionales especialistas y cercanos en el territorio ha llevado a aumentar más de un 40% el número de personas con las que la compañía cuenta en el territorio.

Entre los encuentros llevados a cabo, destaca el del Colegio de Valencia donde Zurich tuvo ocasión de escuchar de primera mano a los mediadores afectados por la DANA y agradecerles el trabajo que están llevando a cabo en esta catástrofe, no solo siendo el nexo entre cliente, aseguradora y consorcio, si no escuchando a los clientes y a sus familias apoyándoles en el duelo con tantas situaciones complicadas. Sin duda, la figura del mediador en esta catástrofe, se pone más en valor que nunca.

Asimismo, Zurich ha sido reconocida por la mediación como una de las aseguradoras mejor valoradas en cuanto a Satisfacción Global con la calidad del servicio por parte de los mediadores, de acuerdo con la XV Edición del Barómetro de la Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros (ADECOSE), así como la cuarta mejor aseguradora en cercanía con la mediación y en el apoyo a la gestión de riesgos de empresas en su aseguramiento, según el índice de confianza de la mediación.

Un año más, estos encuentros nos han brindado la oportunidad de estrechar relaciones con nuestros agentes y corredores, que personifican la esencia de nuestra compañía. Juntos, estamos construyendo un futuro más sólido y sostenible para nuestro sector, señala Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros.

Queremos acercarnos todavía más a los mediadores y clientes con un modelo comercial más fácil, cómodo y atractivo especialmente en momentos difíciles como los de la DANA. Además, contamos con varias iniciativas digitales que mejoran nuestra eficacia y accesibilidad, concluye Sonia Calzada, Directora de Distribución.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

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