Zurich Seguros avanza en sostenibilidad con la reducción de emisiones de CO2

19 sept. 2021

•    Zurich España neutraliza sus emisiones de CO2 desde 2014 como parte del compromiso global de Zurich Insurance Group.

•    La aseguradora da un paso más allá y reducirá 5.500 tn de CO2 en 2021.

zurich sostenibilidad

Las crisis climática actual demanda respuestas globales y compromiso de las empresas como agentes catalizadores del cambio. Zurich, consciente de ello, acelera su contribución con la reducción de su huella ambiental para proteger el futuro de las personas y del planeta. En España concretamente, la compañía neutraliza sus emisiones de CO2 desde 2014 y define su compromiso sostenible en tres líneas de actuación: la reducción de emisiones, la promoción de una movilidad sostenible, y la contribución al bienestar físico y mental de las personas.

La reducción de emisiones se materializa en proyectos como la eliminación del 95% de papel desde 2019, el uso de energía 100% verde en sus oficinas desde el 2020, y en su iniciativa estrella del 2021: 1 seguro, 1 árbol. El proyecto consiste en plantar unos 260.000 árboles hasta finales de año gracias a las contrataciones de sus clientes en todos los segmentos y unidades de negocio, y contribuir a la reforestación del planeta por su gran impacto en la biodiversidad, en la protección y el mantenimiento de los ecosistemas, la regulación natural del clima, de los catástrofes naturales y la absorción de CO2.
 
La movilidad también es otra prioridad para Zurich. Desde el 2019 se empezaron a implantar las videoperitaciones, que reducen notablemente el traslado de los equipos y su impacto en el medio ambiente y la salud humana, limitando notablemente la emisión de agentes contaminantes tóxicos y gases de efecto invernadero. La compañía también avanza en el desarrollo de acuerdos con empresas de transporte de movilidad personal sostenible, como patinetes y motos eléctricas; y la reducción de los viajes de sus empleados en un 75%.

El bienestar de las personas es el tercer pilar del Proyecto de Sostenibilidad de Zurich y pone la salud física y mental de las personas en el centro, con el impulso de iniciativas sobre el futuro del trabajo, como Talento en Movimiento, el Wellmeeting, y la política de desconexión digital para el 95% de los empleados, entre otros.

“La crisis climática exige una acción urgente y los pequeños pasos que damos cada uno de nosotros, personas, organizaciones y empresas, conseguirán con el tiempo un gran salto, afirma Vicente Cancio, CEO Grupo Zurich en España. “Nuestro programa de sostenibilidad tiene como objetivo reducir aún más nuestra propia huella de carbono y, al tener un impacto directo en la forma en que trabajamos, lograr inspirar a los empleados, proveedores, y clientes para convertiros en activistas del cambio climático.”


Sensibilización medioambiental

Estas iniciativas de Zurich en España son parte de un compromiso global de la compañía en el mundo. Precisamente Zurich Insurance Group ha presentado recientemente el informe, Closing the gap on climate action, donde se exploran las acciones que tanto empresas como administraciones deberían tomar para ayudar a lograr una economía de emisiones cero. 

Destacan las acciones prioritarias para las compañías, y la necesidad de que las organizaciones gestionen los riesgos de un clima cada vez más cambiante, así como los riesgos que pueden surgir tanto de la legislación como de los inversores, en un entorno en constante evolución.

El Grupo también propone un tono claro, optimista y centrado en ofrecer soluciones, destacando lo positivo y los desafíos futuros; y asesora sobre cómo las empresas podrían adaptar sus estrategias para abordar estos riesgos y convertirlos en oportunidades.

La próxima conferencia de la COP 26, que se celebra en Glasgow el próximo 26 de octubre, brinda una clara oportunidad para acordar las acciones políticas que se deben cumplir con los ambiciosos compromisos globales climáticos. En su informe, anima a los participantes a brindar mayor confianza al sector privado sobre el enfoque de la transición, así como avanzar de la mano en los riesgos comunes.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.