Zurich presenta su estrategia 2021 en sus encuentros virtuales con agentes y corredores
• En las sesiones, que han contado con más de 1.000 participantes, se ha presentado la estrategia para 2021, especialmente orientada a incrementar sus clientes y al desarrollo de la digitalización
• Los compromisos adquiridos durante la pandemia han permitido aumentar la cifra de negocio de la aseguradora y mejorar la retención y satisfacción de los clientes
Más de 1.000 agentes y corredores de seguros han participado, junto con el equipo de ventas y distribución, en las dos convenciones virtuales organizadas recientemente por Zurich Seguros, en las que se ha hecho balance del último año marcado por la pandemia y la incertidumbre, y donde se ha presentado la estrategia para el ejercicio de 2021.
En ambos eventos, se inició la sesión con un resumen del último año, en el que Zurich, a pesar del estado de alarma y las restricciones posteriores, ha conseguido mantener su actividad al 100% e incluso ha lanzado nuevos compromisos con sus clientes, como por ejemplo las facilidades en el pago o el Bono Zurich, la iniciativa destinada a sus clientes para superar el impacto económico de la crisis. Todo ello ha permitido incrementar un 1pp el porcentaje de retención y elevar el TNPS de mediadores a +39pp, un aumento de 7pp respecto al 2020. Los indicadores positivos también se ven reflejados la cartera de clientes, que ha aumentado por tercer año consecutivo, con más de 50.000 clientes a lo largo del último ejercicio.
En los buenos resultados obtenidos en 2020 ha tenido una especial importancia la estrategia de transformación digital de Zurich. Con diferentes iniciativas, ha redoblado en el último año su apuesta por la digitalización de su red de agentes, de forma que pueden ofrecer una atención más efectiva tanto en el canal online como presencial. Para ello, han puesto en marcha el programa GO!Digital, para su canal de agentes, que profundizará en la digitalización a través de nuevas herramientas y formación, además de apoyo en las oportunidades de negocio digital. En el caso de corredores, el evento contó con la intervención de Martín Navaz, presidente de ADECOSE y miembro de la Comisión CIMA (Conectividad e Innovación Aseguradora), que compartió su visión sobre los avances del proyecto EIAC.
De cara al próximo año, la aseguradora quiere avanzar en el liderazgo en la transformación del servicio a pymes y profesionales autónomos, con la creación de 5 equipos de suscriptores especializados y organizados por grupos de cliente dentro de este segmento. También se pondrá el foco en la retención y fidelización de los clientes, mediante una visión integral que permita ofrecer asesoramiento global para todas sus necesidades de protección, y no solo de productos aseguradores puntuales.
“A pesar de la pandemia, hemos cerrado un año espectacular gracias a nuestros agentes y corredores. Su trabajo ha hecho posible aumentar nuestra cartera de clientes, así como incrementar los niveles de fidelización y satisfacción. Nada de esto hubiera sido posible sin el gran esfuerzo de los equipos comerciales y mediadores. En 2021, apostamos por mantener el crecimiento, así como la calidad en nuestro servicio", explica Sonia Calzada, Directora de Negocio Segmento Personas de Zurich.
Atención a los medios de comunicación
Marta García
+34 933 067 300
Mauro Tomasini
93 522 86 22
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.
El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.