Una gran compañía
Somos una compañía líder en el mercado asegurador español con una trayectoria de más de 130 años en España. Ofrecemos una amplia selección de productos para garantizar tu bienestar, tanto a nivel particular como de empresa.
Cubrimos las necesidades de más de 1,6 millones de clientes
Mucho más que seguros
Nuestros seguros cuidan de ti y de tu bienestar, por eso hemos creado la comunidad "De Pies a Cabeza", un punto de encuentro para runners, para amantes de la dieta saludable, para los que quieren correr gratis una maratón, para participar en sorteos y mucho más.
Nuestro compromiso por la sostenibilidad
Hemos apostado por reforestar el planeta con la ayuda de nuestros clientes. Gracias a vosotros, con la iniciativa "1 seguro, 1 árbol" conseguimos plantar 905.775 árboles y reducir 36.231 toneladas de CO2.
Desde 2022 estamos reforestando zonas quemadas actuado en más de 12.800 hectáreas y plantando más de 7.900 árboles para acelerar la recuperación de los espacios naturales afectados por las llamas.
Desde Zurich queremos... ¡Darte las gracias por sumarte al cambio!
Informes y comunicados
-
2024
Manuales de Gobierno
-
2023
Informe de Funcionamiento de la Comisión de Auditoría
Informes sobre la situación financiera y de solvencia
Estos son los informes de 2023 sobre la situación financiera y de solvencia de las siguientes entidades:
Zurich Insurance plc: el informe sobre la situación financiera y de solvencia tiene como objetivo ofrecer una visión general de la situación financiera de la compañía, en relación a su desarrollo de negocio, perfil de riesgo y gestión de capital, entre otros factores. La sucursal en España ZIP, formó parte de la entidad legal ZIP basada en Irlanda hasta 31 de Diciembre del 2023, a partir del 2 de Enero del 2024 este se trasladó a Alemania cambiando su denominación a: Zurich Insurance Europe AG, cuyo informe está disponible en www.zurich.com/zie.
Para cualquier duda o consulta sobre este informe puedes ponerte en contacto vía email en la siguiente dirección ZIP.SFCR@zurich.com.Informe de verificación sobre la información no financiera
Manuales de Gobierno
-
2022
Informe de Funcionamiento de la Comisión de Auditoría
Informes sobre la situación financiera y de solvencia
Estos son los informes de 2022 sobre la situación financiera y de solvencia de las siguientes entidades:
Zurich Insurance plc: el informe sobre la situación financiera y de solvencia tiene como objetivo ofrecer una visión general de la situación financiera de la compañía, en relación a su desarrollo de negocio, perfil de riesgo y gestión de capital, entre otros factores. La sucursal en España ZIP forma parte de la entidad legal ZIP, cuyo informe está disponible en www.zurich.com/zie.
Para cualquier duda o consulta sobre este informe puede ponerse en contacto vía email en la siguiente dirección ZIP.SFCR@zurich.com.Informe de verificación sobre la información no financiera
-
2021
Informes sobre la situación financiera y de solvencia
Estos son los informes de 2021 sobre la situación financiera y de solvencia de las siguientes entidades:
- BanSabadell Vida
El entorno económico de alza de inflación y de tipos de interés experimentado en 2022 ha tenido un impacto material en la posición de solvencia de la Entidad con respecto a la posición reportada en el informe de la situación financiera y de solvencia de 2021. A cierre del segundo trimestre de 2022, la situación financiera de la entidad continua siendo sólida con una ratio de solvencia del 147%, por encima del mínimo del 100% exigido por la regulación de Solvencia II.
- Bansabadell Seguros Generales
- Zurich Vida
Zurich Insurance plc: el informe sobre la situación financiera y de solvencia tiene como objetivo ofrecer una visión general de la situación financiera de la compañía, en relación a su desarrollo de negocio, perfil de riesgo y gestión de capital, entre otros factores. La sucursal en España ZIP forma parte de la entidad legal ZIP, cuyo informe está disponible en www.zurich.com/zie.
Para cualquier duda o consulta sobre este informe puede ponerse en contacto vía email en la siguiente dirección ZIP.SFCR@zurich.com.Informe de verificación sobre la información no financiera
- BanSabadell Vida
-
2020
Informes sobre la situación financiera y de solvencia
Estos son los informes de 2020 sobre la situación financiera y de solvencia de las siguientes entidades:
A efectos informativos, durante el segundo trimestre del ejercicio 2021 y tras la obtención de la pertinente no objeción por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, las Entidades han acordado la distribución de dividendos adicionales, según se relaciona a continuación. La decisión de reparto de dividendos adoptada se fundamenta en un análisis exhaustivo y reflexivo de la situación de las Entidades y no compromete en ningún caso su situación patrimonial, de liquidez o de solvencia futura ni la protección de los intereses de los tomadores de seguros y asegurados, y se realiza en el contexto de las recomendaciones del supervisor sobre esta materia considerando, en dichos análisis, escenarios que contemplan en las hipótesis utilizadas impactos derivados del contexto actual de la pandemia.
Bansabadell Vida
Distribución de un dividendo de 105.000 miles de euros, de los cuales 84.136 miles de euros están ya considerados dentro de los fondos propios reportados en el Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia del ejercicio 2020.
Bansabadell Seguros Generales
Distribución de un dividendo de 10.000 miles de euros, de los cuales 7.666 miles de euros están ya considerados dentro de los fondos propios reportados en el Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia del ejercicio 2020.
Zurich Vida
Distribución de un dividendo de 72.138 miles de euros, de los cuales 19.638 miles de euros están ya considerados dentro de los fondos propios reportados en el Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia del ejercicio 2020 y el resto corresponden a los que la Entidad recibirá de su filial Bansabadell Vida.Zurich Insurance plc: el informe sobre la situación financiera y de solvencia tiene como objetivo ofrecer una visión general de la situación financiera de la compañía, en relación a su desarrollo de negocio, perfil de riesgo y gestión de capital, entre otros factores. La sucursal en España ZIP forma parte de la entidad legal ZIP, cuyo informe está disponible en www.zurich.com/zie.
Para cualquier duda o consulta sobre este informe puede ponerse en contacto vía email en la siguiente dirección ZIP.SFCR@zurich.com. -
2019
Informes sobre la situación financiera y de solvencia
Estos son los informes de 2019 sobre la situación financiera y de solvencia de las siguientes entidades:
Zurich Insurance plc: el informe sobre la situación financiera y de solvencia tiene como objetivo ofrecer una visión general de la situación financiera de la compañía, en relación a su desarrollo de negocio, perfil de riesgo y gestión de capital, entre otros factores. La sucursal en España ZIP forma parte de la entidad legal ZIP, cuyo informe está disponible en www.zurich.com/zie.
Para cualquier duda o consulta sobre este informe puede ponerse en contacto vía email en la siguiente dirección ZIP.SFCR@zurich.com. -
2018
Informes sobre la situación financiera y de solvencia
Estos son los informes de 2018 sobre la situación financiera y de solvencia de las siguientes entidades:
Zurich Insurance plc: el informe sobre la situación financiera y de solvencia tiene como objetivo ofrecer una visión general de la situación financiera de la compañía, en relación a su desarrollo de negocio, perfil de riesgo y gestión de capital, entre otros factores. La sucursal en España ZIP forma parte de la entidad legal ZIP, cuyo informe está disponible en www.zurich.com/zie.
Para cualquier duda o consulta sobre este informe puede ponerse en contacto vía email en la siguiente dirección ZIP.SFCR@zurich.com. -
Certificación ISO
Certificación ISO 9001:2015
Zurich en España cuenta con la Certificación ISO 9001:2015 para el área de Administraciones Públicas de Empresas. Se trata del sistema de gestión de calidad, reconocido internacionalmente, que se centra en valorar todos los elementos necesarios para la gestión de calidad con los que debemos de contar para tener un sistema efectivo que nos permita administrar y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.
-
Reglamentos
RGPD
En Zurich somos conscientes del valor y la importancia fundamental de contar con la confianza del cliente. Por este motivo, nos tomamos muy en serio la protección de los datos personales y nuestro objetivo es hacer lo correcto para nuestros clientes, perjudicados y empleados.
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea es, probablemente, el cambio más importante experimentado por la legislación sobre privacidad de los datos durante los últimos 20 años. Se ha diseñado para armonizar las leyes sobre privacidad de los datos vigentes en los distintos Estados miembros, para proteger y fortalecer la privacidad de los datos de los ciudadanos de la UE, y para remodelar la forma en la que las organizaciones de la UE se ocupan de la privacidad de los datos.
Valoramos muchísimo la confianza que nuestros clientes, perjudicados, empleados y demás depositan en nosotros cuando comparten sus datos y, por ello, la seguridad de dichos datos es de vital importancia para nosotros. Dependemos de los datos personales para evaluar el riesgo de forma precisa y eficaz, proporcionar a los clientes una cobertura que satisfaga sus necesidades y tramitar los siniestros. Aunque todos los datos que utilizamos son importantes, Zurich trata los datos relativos a personas (como los de clientes de seguros particulares y empleados) con el máximo cuidado y respeto.
En Zurich contamos con un programa claramente establecido que asegura el cumplimiento de los requisitos del RGPD. En concreto, velar por los derechos y libertades de los individuos, la transparencia de nuestro tratamiento de los datos, y, cuando es aplicable, la realización de Evaluaciones de impacto sobre la privacidad de los datos... En cualquier caso, lo más importante es que nuestro objetivo es hacer lo correcto para nuestros clientes, perjudicados y empleados, y seguir ofreciéndoles buenos resultados.
Para más información contacta con tu representante habitual de Zurich.