Todo sobre los seguros de salud para mayores de 70 años
Te presentamos una breve guía para que conozcas todo lo relativo al seguro de salud para personas mayores de 70 años (características, coberturas, etc.).
¿Seguro de salud para mayores de 70 años? Sí, es posible. Te recomendamos continuar leyendo este post que hemos preparado para ti, con el objetivo de que puedas tener toda la información al respecto.
¿Qué es un seguro de salud?
Un seguro médico es un contrato firmado con una compañía de seguros. Su cobertura abarca los gastos médicos que generes (hospitalizaciones, medicamentos, pruebas, etc.). Por ello, el asegurado paga una prima, que puede ser mensual, anual, trimestral o semestral. En la práctica habitual, se contrata un seguro familiar de salud que incluya a todos los miembros.
La oferta que hay en el mercado es muy amplia. La consecuencia es que no existe un solo seguro médico, sino que hay diferentes coberturas, costes y compañías. Por ejemplo, algunos productos facilitan al asegurado la elección de médicos; y otros, en cambio, son más limitados.
Nosotros aconsejamos leer detenidamente la póliza antes de la contratación, para poder verificar los posibles copagos, las primas o los límites de cobertura.
Seguro familiar: ¿cubre a personas mayores de 70 años?
Los seguros de salud para mayores de 70 años sí que existen. Sin embargo, tienen un coste elevado. El motivo es muy sencillo: el riesgo de que el asegurado tenga costes médicos resulta más alto que en una persona de menor edad. No ocurre lo mismo con el seguro de salud para mayores de 80 años o con el seguro médico para personas mayores de 85 años. ¿Conoces alguna compañía que tenga estos dos últimos en su catálogo? A mayor edad, más dificultades de encontrar oferta.
La mayoría de compañías aseguradoras establece un tope de 60 o 65 años para la contratación. De lo contrario, la prima no alcanzaría a pagar los gastos y no resultaría rentable para la compañía. El seguro médico para personas mayores de 70 años oscila entre 70 y 150 € mensuales.
Seguros de salud para mayores de 70 años
En la práctica, es muy difícil contratar un seguro médico para mayores de 70 años. No obstante, resulta conveniente que analicemos sus características y coberturas.
Características principales
Aunque la cobertura de un seguro de salud puede variar entre las distintas compañías, la mayoría de las pólizas contiene una serie de características comunes. ¿Cuáles son? Toma nota.
- Prima elevada. Tal y como te hemos indicado al principio, la prima elevada es una de las características del seguro de salud más negativas que puede presentar esta póliza. Responder a la pregunta de cuánto cuesta un seguro médico para mayores de 65 años o 70, es sencillo. Y es que las cuotas que te van a ofrecer van a ser muy altas. Los seguros médicos para mayores de 55 años tienen un coste ligeramente inferior. Esta situación es similar en los seguros para vehículos, puesto que, si la edad del conductor es más avanzada, mayor va a ser el coste.
- El seguro médico para mayores de 50 años incluye copagos y periodos de carencia. Eso sí, debes leer detenidamente las cláusulas del contrato para saber qué te entra.
- La compañía exigirá un examen médico, tal y como realiza con el resto de asegurados.
Coberturas
Las coberturas de un seguro médico para mayores de 70 años suelen ser las mismas que las de un seguro convencional. Ten en cuenta, por otro lado, que cada compañía tiene sus políticas al respecto. Por ello, responder a la pregunta de qué cubre un seguro de salud de este tipo no es sencillo.
La mayoría de compañías aseguradoras suele incluir lo siguiente en el seguro médico para mayores de 65 años:
- Pruebas diagnósticas. Son unas de las coberturas más demandadas
- Podología
- Consultas con médicos especialistas de diferentes áreas
- Urgencias
- Análisis
- Servicio dental. Esta es una de las grandes ventajas de los seguros médicos para mayores, puesto que se trata de una de las atenciones que más precisan.
Teniendo en cuenta la particularidad de esta clase de seguros, algunas pólizas incluyen servicios específicos enfocados a las personas mayores. Por ejemplo, consultas de medicina geriátrica o la atención domiciliaria.
¿Qué coberturas no aplican para mayores de 70 años?
Encontrar seguros médicos para mayores de 70 años con todas las coberturas es muy difícil. Resulta complicado por los riesgos que te hemos explicado a lo largo de este artículo.
En primer lugar, podemos destacar que, a partir de los 75 años, hay copago en, prácticamente, todos los seguros. Lo mismo ocurre con la carencia, puesto que comprende unos 6 meses para la mayoría de tratamientos médicos. En algunas compañías no ofrecen el servicio de cirugía, así como tampoco el de hospitalización, por los elevados costes que tienen.
En resumen, el seguro de salud para mayores de 70 años es posible, pero hay ciertas limitaciones. Y, además, la prima a abonar resulta muy alta. Si estás buscando un seguro de salud con una compañía solvente, contacta con Zurich para ampliar la información y consultar precios.
Salud+ el seguro enfocado a cuidarte
Conoce el seguro de salud de DKV, de la mano de Zurich Klinc. Podrás hacer un seguimiento de tu estado de salud junto a tu médico personal.
Contrata 100% online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!