Los beneficios de entrenar en equipo – Runner Social

22 mar. 2021

Cada vez son más las personas que optan por practicar el running y, especialmente, por empezar a ser runner social; un término bastante novedoso y reciente. Y es que las personas buscan formas divertidas de llevar a cabo sus retos, y una de ellas es salir a correr acompañadas para que la motivación sea mayor. A continuación hablaremos de este concepto, y de cómo protegernos frente al coronavirus cuando salgamos a entrenar.

Cada vez son más las personas que optan por practicar el running y, especialmente, por empezar a ser runner social; un término bastante novedoso y reciente. Y es que las personas buscan formas divertidas de llevar a cabo sus retos, y una de ellas es salir a correr acompañadas para que la motivación sea mayor. A continuación hablaremos de este concepto, y de cómo protegernos frente al coronavirus cuando salgamos a entrenar.

Trucos para entrenar en equipo

Con la llegada de la pandemia hemos visto que las personas han tenido que buscar nuevas fórmulas para seguir entrenado. Es cierto: la COVID-19 nos ha puesto a prueba, pero no nos ha quitado las ganas de correr cada día. Por ello, destacaremos algunos trucos que la gente ha puesto en práctica para seguir haciendo deporte, ¡aunque siempre manteniendo las medidas y distancias de seguridad!

De forma virtual

Una de las modas del confinamiento fueron los entrenamientos en casa. Y sí, se puede correr en casa, aunque para ello tengamos que darle cientos de vueltas a la cocina. De hecho hablamos de una forma muy segura de entrenar que algunas personas han decidido realizar en grupo.

¿Cómo se hace deporte en grupo desde casa? Muy fácil. Tan solo tenemos que acordar la hora y comenzar a entrenar en casa, bien haciendo circuitos o bien con una cinta de correr. La clave está en quedar con quien queramos y establecer una hora, pudiendo hacer una videollamada y hablar mientras entrenamos.

Al aire libre

Es cierto que durante el confinamiento fuimos ingeniosos, pero hay que reconocer que estábamos deseando salir a la calle porque no hay nada igual. De hecho, no hay mejor forma de mantener a raya al virus que haciendo deporte al aire libre, siempre que cumplamos con todos los requisitos: por un lado, debemos mantener la distancia de seguridad en todo momento; por otro, haremos deporte en espacios lo más abiertos posible y teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad del momento.

Asimismo, podemos quedar con más personas y, aunque no vayamos justamente al lado, sí podremos correr en grupo y sentirnos más motivados. Eso sí, hay que lavarse las manos antes y después del entrenamiento y, donde sea obligatorio, entrenar con mascarilla.

Con protección adecuada

Como mencionamos, toda protección es poca en los tiempos que corren. Y no mentimos si decimos que correr al aire libre es una buena forma de entrenar, ya que será más fácil mantener la distancia social. Aun así debemos ser cautelosos, tratar de tener el menor contacto posible con otras personas e ir por zonas poco transitadas.

Beneficios de hacer ejercicio en grupo

El running engancha, es una verdad como un templo. Esa sensación increíble de haber entrenado bien y llegar a casa sin fuerzas, pero con el merecido descanso mental para sobrellevar la rutina, es inigualable. De hecho, salir a correr hace que nos sintamos mejor tanto físicamente como psicológicamente, y si salimos en grupo encontramos otros muchos beneficios, como los que te comentamos a continuación.

Diversión

Cuando sales a correr con más personas huyes de tu rutina por unos minutos y te sientes más feliz, sobre todo si sales con amigos. Puedes ponerte al día al mismo tiempo que estás moviendo las piernas y ganando en resistencia, y además el ejercicio no se hace tan pesado. Asimismo, tu cerebro relaciona esta diversión con el ejercicio físico y esto lleva a que cada día tengas más ganas de seguir mejorando tus tiempos.

Motivación

Hay veces en las que salir a correr solo puede resultar aburrido. ¿Te sientes identificado? No te preocupes, es normal… Aunque tiene fácil solución: si sales en grupo, la motivación aumentará considerablemente. ¿Por qué? Porque son más las personas implicadas, y no querrás decepcionarlas.

Competitividad

Unida a la motivación, la competitividad aumenta cuando salimos a correr en grupo, y repercute en una mejora del rendimiento individual de cada corredor. Seguro que has salido con amigos y te has picado por hacer más distancia o menos tiempo, ¿verdad? Nos gusta ver esta competitividad, pero siempre que los enfrentamientos sean sanos y todo quede en la pista.

Seguridad

Es fundamental que salgamos a correr por espacios seguros, pero este aspecto cobra aún más importancia cuando vamos con más personas. Más allá de todos los protocolos sanitarios que debemos tener en cuenta, cuando salimos en grupo debemos estar más atentos: ocupamos un espacio mayor como colectivo, y eso puede incrementar el riesgo debido a que es más fácil cruzarnos con vehículos, otras personas, etcétera.

Aprendizaje

De todo se aprende y, por supuesto, también del running, porque con cada entrenamiento mejoramos nuestra técnica; desde la pisada hasta la respiración. Además, si entrenas en grupo no solo aprenderás de ti mismo, sino también de tus compañeros, y podréis compartir experiencias que te harán ser mejor runner.

En resumen, el concepto de runner social engloba multitud de beneficios; así que no esperes más, abre tu lista de contactos, ¡y encontraos para correr en grupo! En poco tiempo notarás la mejora, y te sentirás mucho mejor entrenando.