Adiós a las toxinas de tu cuerpo, hola dieta detox

20 may. 2021

Seguramente has oído hablar de la dieta detox y entre tus familiares o amigos ya hay más de un adepto… ¿pero sabes lo que es exactamente? Hablamos de una dieta que se ha puesto de moda en muy poco tiempo, en parte, porque diversos expertos en nutrición la están recomendando. Ahora bien, si aún no conoces sus beneficios y quieres empezar a depurarte, este artículo es para ti.

Adiós a las toxinas de tu cuerpo, hola dieta detox

Seguramente has oído hablar de la dieta detox y entre tus familiares o amigos ya hay más de un adepto… ¿pero sabes lo que es exactamente? Hablamos de una dieta que se ha puesto de moda en muy poco tiempo, en parte, porque diversos expertos en nutrición la están recomendando. Ahora bien, si aún no conoces sus beneficios y quieres empezar a depurarte, este artículo es para ti.

¿Qué es una dieta détox?

Una de las razones por las que se ha hecho reconocida en todo el mundo es porque ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita. Podríamos definirlo como un método que trata de limpiar nuestro organismo mediante el consumo de verduras y frutas.

Su objetivo no es otro que dar un funcionamiento más eficiente y ayudar a perder algunos kilos de forma saludable. A simple vista es una dieta como cualquier otra, pero ha ganado visibilidad y seguidores gracias a sus apreciados efectos en el físico. Es más: muchas personalidades han comenzado a practicarla y por ello sus seguidores han hecho lo propio.

 

¿Qué nos proporciona una dieta détox?

Seamos sinceros: en la mayoría de los casos lo que queremos al hacer una dieta es bajar de peso o, al menos, mantener los kilos que ya teníamos. Además, no viene mal la eliminación de las toxinas a las que estamos expuestos en el día a día por culpa de ciertas hormonas o pesticidas. De hecho, si eres una persona constante y tienes fuerza de voluntad, podrás experimentar los cambios en poco tiempo.

Esta dieta sirve para la pérdida de peso, pero también para limpiar e hidratar la piel, disminuir el cansancio, potenciar el descanso o regular el tránsito intestinal. Por tanto, no solo hablamos de una dieta que se ha puesto de moda, sino de todo un estilo de vida del que tu bienestar saldrá reforzado.

Y no solo ganarás en este aspecto:  también en el mental, debido a que esta dieta favorece la oxigenación del cerebro. Y es que la mezcla de frutas, verduras, algunos cereales y los considerados superalimentos es clave para liberar las toxinas. ¿Lo mejor de todo? Que esta dieta es buena a todas las edades, ¡así que puedes comenzarla cuando quieras!

¿Cuándo tendría que empezar con esta dieta?

No solo estamos expuestos a las toxinas de algunos alimentos, sino también a la contaminación medioambiental y en muchas ocasiones no podemos evitarlo, pero está en nuestras manos tomar medidas para prevenir los daños y una forma de lograrlo es seguir esta dieta.

Lo cierto es que no hay un momento concreto para empezarla, ya sabemos que no debemos estar enfermos para comenzar a comer bien. Aunque sí hay algunas señales que pueden indicarte que debes empezar con esta dieta, como por ejemplo si sufres dolores de cabeza, sobrepeso, problemas digestivos, ansiedad o estrés. En esos casos, quizás sea el momento de dar el paso.

¿Cómo podemos empezar a introducir alimentos détox en nuestra dieta?

Hay muchos alimentos para una dieta detox, pero es recomendable que los combines todos para que los beneficios sean mayores y para que tu alimentación más variada. Reiteramos que debes ser constante porque, como en todas las dietas, los resultados no llegarán de un día para otro. Así que ahora te dejamos algunos alimentos que puedes incluir cuando la empieces.

Vegetales de hoja verde

Estos alimentos destacan por tener un alto contenido en fibra, y ayudan a mantener limpio el intestino. Aquí podríamos incluir alimentos como las coles de Bruselas, el repollo, la lechuga romana o la espinaca. Si los consumes a diario, conseguirás que el hígado aumente su poder de desintoxicación.

Linaza en polvo

Este compuesto es muy importante, ya que no solo elimina los productos tóxicos de la flora intestinal, sino que reduce el riesgo de sufrir enfermedades. Por ejemplo, se ha demostrado que previene el cáncer de mama, próstata, pulmón y colon; de ahí que sea tan consumido.

Frutos rojos

En esta categoría incluiríamos algunos alimentos como las fresas, arándanos rojos o azules o las frambuesas. Estos frutos destacan por sus propiedades antiinflamatorias, y porque desintoxican partes del hígado y mantienen equilibrados los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Aceite de oliva virgen extra

No podía faltar un producto tan delicioso como el aceite de oliva, que aumenta la producción de químicos desintoxicantes en el organismo. Además, sirve de refuerzo para mejorar el colesterol y reducir los niveles de químicos inflamatorios que nuestro propio cuerpo fabrica.

Cúrcuma

Se trata de un alimento que tiene propiedades para la desintoxicación natural y ralentiza la acción de los químicos tóxicos. Además, es capaz de producir antiinflamatorios naturales.

Té verde

Siempre nos han dicho que las infusiones tenían propiedades curativas, y no estaban mintiéndonos, ni mucho menos. Con el té verde conseguimos que nuestro hígado elimine las toxinas y actúa como un fuerte antioxidante.

En resumen, ¿qué es una dieta détox? Una forma de entender la alimentación que ha venido para quedarse porque no solo nos ayudará a mantener a raya nuestro peso, sino que hará que estemos más cerca de un bienestar de pies a cabeza. No te lo pienses más y anímate a introducir estos alimentos en tu día a día ¡verás cómo en poco tiempo te sientes mejor!