Te explicamos la cobertura de indemnización por robo de tu seguro de coche
Consulta estos detalles que debes saber para la recibir una indemnización en caso de robo de tu coche.
Si estás buscando un seguro de coche y no sabes cual contratar, te recomendamos tengas en cuenta todos los riesgos a los que estarás expuesto en el coche antes de decidirte. El hurto o robo es uno de los más comunes por lo que es importante te asegures de disponer de esta cobertura.
Antes de nada, te explicamos ambos conceptos para que sepas con total claridad lo que un seguro de coche puede o no puede hacer por ti (si tienes contratado como mínimo un seguro de coche a terceros completo).
Diferencias entre hurto y robo
- Robo de vehículo. El robo se relaciona con el uso de la violencia para sustraer un bien. Independientemente de que el dueño del vehículo esté o no dentro del coche, si dañan las puertas o ventanas del coche, se trata de un robo. Hay tres tipos: total, parcial e intento de robo. En el primer caso, se trata de la sustracción completa del vehículo; en el segundo, de algún accesorio o equipamiento, y en el tercero, de una acción no exitosa (aunque si el vehículo sí que sufre daños, el seguro cubriría los costes de la reparación).
- Hurto de vehículo. El hurto es producto de un descuido o negligencia por parte de una persona; cuando se dejan las llaves dentro del coche, por ejemplo.
¿En qué casos el seguro da una indemnización por robo?
Los seguros de coche cubren los casos de robo, es decir, cuando la sustracción no se relaciona con la irresponsabilidad o negligencia de una persona. El hurto no suele quedar cubierto por el seguro.
Esta indemnización se calcula en función de la antigüedad del vehículo ya que cada año que pasa el vehículo pierde valor. Así, cuanto más antiguo es el vehículo, menor es la indemnización; a no ser que se especifique lo contrario. El seguro de coche a terceros completo de Zurich valora tu coche como nuevo durante los tres primeros años por lo que durante dos años no tenemos en cuenta su depreciación.
¿Qué es el valor a nuevo?
La valoración a nuevo quiere decir que en caso de robo, el valor del vehículo es el mismo que cuando se compró (teniendo como referencia su primera matriculación). Así, si te roban el coche recibirás una indemnización por el valor de compra de tu vehículo.
Esta cobertura incluye el equipamiento o añadidos que hayan sido declarados en la póliza. En el caso de los no declarados deberás consultar las condiciones de tu seguro, Zurich ofrece por defecto una indemnización de hasta 1.500€.
¿Y si me roban dentro del coche? ¿Me indemnizan?
La indemnización aplica cuando hay un robo al bien o también a la persona dentro del vehículo.
Otros aspectos que quedan cubiertos, es el robo de accesorios dentro del vehículo, como por ejemplo:
- Gafas de sol, ropa u otras prendas personales, (hasta un máximo de 300 euros).
- Sillitas infantiles, (hasta un máximo de 300 euros).
- Cable y enchufe de carga para coches eléctricos.
Al contratar un seguro de coche es muy importante que compruebes si dispones de esta cobertura y cuales son sus especificaciones. Al elegir modalidades más completas mayores ventajas tendrás a tu disposición.
¿Cuánto tarda el seguro en pagar?
El tiempo que se tarda en cobrar una indemnización es, por lo general, de 30 días; sin embargo, esto dependerá de cada caso.
Zurich te ofrece muchas vías para gestionar un siniestro y estar informado de su estatus. Gracias a las tecnologías digitales, tienes el portal Mi Zurich o área de cliente, donde encontrarás todo lo que necesites online. Para que con Zurich siempre estás tranquilo.
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Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.