Cómo vender un piso rápido ¡y sin bajar el precio! 25 trucos
Vender un piso rápido es más fácil con esta guía. Apúntate los trucos y consejos para vender un piso o una casa de manera urgente y sin bajar de precio.
Vender un piso rápido y sin bajar el precio. Parece una utopía, pero puedes conseguirlo aplicando estos 25 trucos de agentes expertos.
Cómo vender un piso rápido. Trucos de agentes expertos
¿Has pensado en redecorar la entrada para mejorar la primera impresión de los posibles compradores?
Está demostrado que la compra de un piso se decide en los primeros segundos, así que ¡manos a la obra!
Este es sólo uno de los muchos consejos que se apuntan a continuación para ayudarte a vender tu piso rápido y sin bajar el precio.
Como éste, hay muchos otros trucos para cautivar a los visitantes y hacerles ver lo ideal que es tu vivienda para ellos.
Recuerda que es importante seguir contando con un seguro de hogar para cualquier incidente que se pueda producir en el proceso. Aquí puedes ver que te ofrece el seguro de hogar Zurich.
25 trucos para vender un piso rápido:
- Si vives en el piso que quieres vender, quédate sólo con lo mínimo e imprescindible. Si no tienes un sitio en el que guardar tus cosas contrata un espacio de almacenaje. El piso tiene que quedar ordenado en todo momento pues, si no, el comprador puede entender que no hay suficiente espacio de almacenaje o que no es una vivienda cómoda.
- Es cierto que dejar algunos muebles facilita al comprador la tarea de hacerse a la idea de las dimensiones del piso, pero demasiados consiguen el efecto contrario, es decir, que los visitantes vean el piso mucho más pequeño de lo que es.
- Cuidado con las camas, mesas y armarios viejos, habitualmente hacen que las habitaciones parezcan mucho más oscuras y pequeñas.
- El trastero, si lo tienes, también ha de estar despejado para que se destaque como un espacio amplio.
- Cuanto más despersonalices el ambiente mejor. Así que guarda las fotos, los cuadros y los pósters, especialmente los que hagan alusión a ideologías políticas y/o religiosas.
- Añade algún toque decorativo con colores neutros, plantas o velas (nunca encendidas si no estás para controlarlas). Si no sabes por dónde empezar hay profesionales que se dedican a hacer lo que se conoce como “home staging” o maquillaje de casas con la finalidad de venderlas más rápido con o sin inmobiliaria.
- Ventila y compra ambientadores, especialmente si eres fumador o tienes animales.
- Valora la posibilidad de repintar el piso, hacerlo también te ayudará a eliminar olores indeseados.
- Pon cortinas de colores neutros y deja siempre las camas hechas.
- Limpia a fondo todos los rincones: que quien vaya a ver el piso se sienta a gusto en todo momento.
- Sopesa, también, la posibilidad de llevar a cabo pequeñas reparaciones o retoques estéticos.
- Revisa todas las bombillas para que haya una buena iluminación en todas las estancias de la casa.
- Pon una pequeña mesa con refrescos en una zona especialmente acogedora del piso para que los visitantes puedan sentarse a reflexionar tras la visita. ¡Consigue que se sientan como en casa!
- Una vez ya esté todo en orden aprovecha para sacar fotos del inmueble en los momentos en que haya más luz. Haz varias y elige las mejores con la ayuda de personas de confianza.
- Haz una lista de las cosas buenas del piso para explicárselas a las personas que estén interesadas. No te enfades si dicen cosas negativas durante la visita, concéntrate en explicarles lo que sí tiene de positivo.
- Si el piso necesita reparaciones puede ser una buena idea pedir un presupuesto de cuánto costaría reformarlo para poder comentárselo al comprador.
- Sé realista con el precio, compara con otros inmuebles de tu zona (los que sabes que se han vendido, no los que llevan más de un año en el mercado) y deja algo de margen para poder hacer una pequeña rebaja. Dicen que si durante las primeras semanas no consigues más de 20 personas interesadas en verlo es que te has equivocado en el precio.
- Si vas a anunciar la venta del piso en distintos canales, revisa que el precio sea el mismo en todos, de lo contrario puedes acabar por generar desconfianza.
- Si vives en el piso que quieres vender procura que durante las visitas no haya nadie en casa aparte del responsable de la venta. Si tienes un perro o un gato también tendrás que evitar su presencia.
- Enseña el piso en el momento en que haya más luz, las primeras horas de la mañana suelen ser las mejores.
- No te olvides de apagar la radio, la tele u otros electrodomésticos para que tu visitante no sienta que está interrumpiendo tu tiempo libre. Si se oye el ruido del vecino pon música ambiental.
- Concierta citas también sábados y domingos. No pierdas una venta por pereza.
- Trata todas las ofertas con seriedad, incluso si son demasiado bajas. Céntrate en lo que quieres conseguir y trata de llegar a un acuerdo que te favorezca.
- Si también quieres vender el parking deja tu coche aparcado para que las medidas se perciban claramente.
- Por último, recuerda ponerte en la piel del comprador, para ello puede ayudarte ir a visitar pisos similares al tuyo, así podrás hacerte una idea más aproximada de contra quién compites
Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.