¿Cómo conseguir que el seguro te pague el móvil?

16 ene. 2023

¿Sabes en que situaciones el seguro cubre el pago total o parcial de tu móvil? encuentra todo lo que debes tener en cuenta para reclamar tu móvil al seguro.

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Si te acabas de comprar un teléfono de última generación, estamos seguros de que querrás conservarlo en perfecto estado. Por ello, en este artículo vamos a explicarte cómo hacer para que el seguro te pague el móvil. ¡Sigue leyendo y consigue la mejor protección!

 

¿Por qué debo asegurar mi móvil?

Tu smartphone se ha convertido, sin ninguna duda, en un elemento esencial de tu día a día. Por esta razón, los seguros para moviles son de vital importancia para estar cubierto ante cualquier eventualidad. Especialmente, si el dispositivo es de gama alta y, por tanto, su precio es elevado.

Actualmente, no utilizamos nuestro teléfono solo para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, sino para multitud de tareas como estar informados de lo que ocurre en el mundo, contestar correos electrónicos o comprar online. Sin embargo, se sigue percibiendo un cierto desinterés acerca de incluir un seguro móvil para tu terminal.

Por esta razón, es fundamental entender las diferentes razones por las que una póliza de estas características es de gran utilidad.

 

¿En qué casos el seguro cubre mi móvil?

Podemos encontrar diversos casos en los que el seguro pueda subsanar los desperfectos de nuestro teléfono móvil. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Daño accidental

Los accidentes con tu smartphone están a la orden del día. El estrés del día a día u olvidar que nuestro móvil es un dispositivo muy sensible puede provocar accidentes. Pero, ¿qué ocurre si contamos con una póliza de seguro en el momento de la caída?

Si esta situación llegase a ocurrir, la aseguradora se haría cargo de los costes asociados a la reparación. Los accidentes pasan más a menudo de lo que piensas y, sin ir más lejos, reparar una pantalla puede llegar a costarte 200 euros o más. Por ello, vale la pena cubrirse las espaldas.

Daño por líquidos

Llega el verano y, a buen seguro, que sientes ganas de disfrutar de la playa y la piscina. Sin embargo, ¿qué pasa si se nos moja el teléfono móvil? Cada vez son más las personas que se olvidan y se meten en el mar con su smartphone. ¡Incluso, si este es nuevo!

Posteriormente, puede venir el susto de ver que el móvil ya no se enciende. La mayoría de las pólizas, por suerte, cubren los daños producidos por líquidos. En este caso, si vas a renovar tu dispositivo en la época veraniega, siempre podrás estar tranquilo de contar con un seguro que cubra los daños y se encargue de cualquier reparación.

Robo

Cada vez usamos más el teléfono móvil en nuestro día a día. Por ese motivo, la mayoría de personas se preguntan: «¿si me han robado el móvil me lo paga el seguro?». La respuesta es sí, y es otro de los grandes motivos para plantearte una póliza que asegure tu smartphone. Su tamaño puede ser pequeño, pero su valor es muy alto.

Los últimos estudios advierten de que en España se roban una media de 30 teléfonos móviles cada hora. Es un caramelo para los ladrones, por la enorme facilidad de poder venderlo. Sin embargo, si cuentas con un seguro que te cubra el robo, siempre será necesario que presentes la denuncia pertinente a la policía.

 

¿En qué casos el seguro no cubre mi móvil?

No obstante, los seguros no son la salvación a todos los problemas que puedas tener con tu teléfono. Es importante que conozcas también aquellos casos en las que ni la mejor póliza te puede salvar. Los más destacados son los que comentamos a continuación:

Pérdida del móvil

La frase de «me han robado el móvil y tengo seguro» no se aplica cuando la pérdida no es consecuencia de un robo con hurto. En el caso de que hayas ido a cualquier lugar, y lo hayas perdido, el seguro no responderá ante este tipo de problemáticas. Por tanto, a la hora de firmar tu contrato debes tomar en consideración que, si eres despistado, los seguros no son la solución.

Si el problema ha sido porque lo has perdido, la única solución que te quedará será buscar un nuevo dispositivo y tener más cuidado la próxima vez.

Daños por negligencia

Obviamente, cualquier daño que hayas causado por una negligencia también será motivo de desestimación por parte de la aseguradora. En este sentido, tienes la responsabilidad de cuidar tu dispositivo para evitar problemas que supongan el desembolso económico en una reparación o renovación del móvil.

Las negligencias o los daños provocados son motivo de rechazo. Es una de las cláusulas que se deja bien claro en el contrato a la hora de iniciar la relación con la aseguradora.

Como conclusión, saber cómo hacer para que el seguro te pague el móvil es de vital importancia para sacar partido al dinero que estás pagando en tu póliza. En Zurich damos respuesta a todos los problemas y dudas que puedas tener con tus contratos.

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Cubre:
✔ Daño accidental
✔ Daño por líquido
✔ Robo con fuerza