Zurich traduce el idioma de los seguros con humor en su campaña "Segurñol"
En el marco de su campaña “Nos importas tú”, la iniciativa pretende explicar, de forma sencilla y divertida, los términos propios del lenguaje asegurador, con el objetivo de hacerlos más comprensibles a los consumidores

Comprender el lenguaje específico del mundo de los seguros no es fácil para muchos consumidores. Conceptos como "prima", "siniestro" o "tomador" pueden resultar confusos y crear distancia entre las aseguradoras y sus clientes. Para romper esta barrera, Zurich Seguros ha lanzado "Segurñol", una campaña que, recurriendo al humor, pretende acercar el vocabulario asegurador al público de manera clara y accesible. El "Segurñol" es un idioma creado por la aseguradora que traduce términos técnicos en un lenguaje sencillo y comprensible para todos.
A través de mensajes desenfadados y situaciones cotidianas, Zurich quiere demostrar empatía con sus clientes y "hablar su idioma", traduciendo esos “palabros” a un lenguaje más asequible que facilite la comprensión de los productos de seguros. Cada anuncio se centra en un término específico del lenguaje asegurador, mostrando primero una divertida acepción que nada tiene que ver con el mundo asegurador, para luego explicar su significado correcto en “Segurñol”.
La campaña se desplegará en dos fases a partir de abril, con el objetivo de alcanzar a más de 20 millones de consumidores. Tendrá una visibilidad destacada en cinco de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Para ello, Zurich Seguros combinará publicidad exterior en pantallas digitales con lonas en ubicaciones estratégicas y de gran visibilidad, como por ejemplo la Plaza de Callao en Madrid, el Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona o la Gran Vía López de Haro en Bilbao.
Además de abordar una necesidad comunicativa, esta iniciativa también forma parte de la campaña “Nos importas tú”, lanzada a principios de 2025. Con ella, Zurich reafirma el compromiso con sus clientes, priorizando su bienestar, confianza y tiempo y renueva su estrategia de marca para centrarse en el cuidado y acompañamiento de sus clientes haciéndose eco de los servicios más valorados por los consumidores a la hora de elegir una compañía aseguradora.
Con “Segurñol”, Zurich Seguros pone en valor su orientación al cliente a través de los diferentes proyectos que tiene en marcha. Entre ellos, el programa Empatía, que forma a todos sus empleados para promover la cercanía y el entendimiento con todos sus clientes. Además, Zurich ha simplificado toda la documentación de productos para hacerla más accesible y ha lanzado una herramienta de IA que asegura que las comunicaciones mantengan el tono de voz adecuado.
"En Zurich nos importa la gente, por eso traducimos el idioma de los seguros para que todos lo entiendan. Queremos que nuestros clientes comprendan lo que contratan y que el lenguaje técnico no suponga una barrera en su relación con nosotros. Con esta campaña ponemos en valor nuestro compromiso de poner siempre al cliente en el centro", destaca Silvia Heras, Directora de Customer Office en Zurich Seguros.
Ficha técnica de la campaña:
- Advertiser: Zurich Insurance Company Ltd.
- Agency: 72andSunny Amsterdam
- Account Director: Mariona Valls Seto
- Creative Director: Patrik Lenhart
- Art Director: Joseff Murphy
- Producer: Kathy Sihavong
- Strategist: Rui Ferreira
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder a nivel global, fundada hace más de 150 años, que ha crecido hasta convertirse en un negocio que atiende a más de 75 millones de clientes en más de 200 países y territorios, al tiempo que ofrece retornos totales para los accionistas que lideran la industria. Reflejando su propósito de "crear un futuro brillante juntos", Zurich ofrece servicios de protección que van más allá del seguro tradicional, para apoyar a sus clientes en la construcción de resiliencia. Desde 2020, el proyecto Zurich Forest apoya la reforestación y la restauración de la biodiversidad en el Bosque Atlántico de Brasil. El Grupo cuenta con más de 63,000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia en el mercado extrabursátil OTCQX. Se puede obtener más información en www.zurich.com.
El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE MOVE.
Atención a los medios de comunicación
Marta García
+34 933 067 300
Mauro Tomasini
93 522 86 22