Zurich Seguros vende a Besant Capital su emblemático edificio de la calle Alcalá

25 jul. 2024
  • La firma de inversión adquiere el activo junto a Blasson, que asume el rol de socio desarrollador.
  • Esta operación supone una oportunidad para Zurich Seguros, que continúa con su actividad en el Paseo de la Castellana, donde se ubican sus oficinas centrales.

Besant Capital y Zurich Seguros han firmado hoy la compraventa del Edificio Zurich, situado en la calle Alcalá 44 de Madrid, que hasta este momento pertenecía a la compañía aseguradora. La parte compradora ha contado con DLA Piper como asesor legal en la operación y la parte vendedora con el bufete RocaJunyent y CBRE como asesor inmobiliario.

El Edificio Zurich, uno de los más emblemáticos del centro de la capital, cuenta con una superficie construida de aproximadamente 12.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, además de cuatro plantas subterráneas de aparcamiento. En la actualidad, está destinado al uso de oficinas. La propiedad, que ocupa una manzana entera, destaca además por disponer de un jardín, amplias terrazas y una de las vistas más icónicas de la capital. El inmueble se sitúa en una zona privilegiada de la ciudad, en la parcela que se encuentra entre el Banco de España y el Círculo de Bellas Artes.

Zurich señala que la propuesta de Besant Capital está alineada con los valores actuales del mercado inmobiliario madrileño y la considera “irrechazable”.

Besant Capital firma que lidera la operación cuenta con la colaboración de un conjunto de coinversores, entre ellos Blasson, que desempeña un papel de socio desarrollador así como la firma asesorada por el arquitecto mexicano José Serur. Esta adquisición forma parte de la estrategia orientada al segmento de lujo de la compañía. Jerónimo Bremer, socio fundador de Besant Capital, destaca que “estamos muy satisfechos con la adquisición de este emblemático edificio. Con esta operación continuamos fortaleciendo nuestra presencia en Madrid, una ciudad destacada y atractiva para invertir en activos inmobiliarios de lujo”.

Zurich Seguros dispone en España de una amplia carretera de propiedades inmuebles que incluyen oficinas y locales comerciales en zonas exclusivas tanto de Madrid como de Barcelona. En Madrid, el sector inmobiliario está experimentando un momento muy positivo, lo cual ha facilitado esta operación. Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España, comenta: “esta operación confirma nuestro compromiso con el sector inmobiliario español, donde la alta demanda en mercados competitivos como el de Madrid nos permite dar salida a propiedades destacadas generando valor agregado para nuestras inversiones”.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert