Zurich Seguros presenta nueva identidad de marca más optimista y plural
• El nuevo diseño de la marca, más fresco y cercano quiere reflejar el cambio en la filosofía y la manera de trabajar de Zurich.
• Esta evolución refleja el nuevo propósito de marca: construir juntos un futuro brillante.

Zurich Seguros ha presentado su nueva imagen de marca global, un cambio de identidad con el que la compañía aseguradora quiere acercarse más a sus clientes y colaboradores. Mediante una imagen renovada y disruptiva para el mundo de los seguros, la aseguradora pretende reflejar los profundos cambios que se han producido en su filosofía y en su forma de trabajar, los cuales se han acelerado de manera notable desde el inicio de la pandemia.
Este cambio de imagen pone a las personas en el centro, proyectando la protección y el bienestar de sus clientes desde una visión optimista, colaborativa y fresca. Para conseguirlo evoluciona la paleta de colores Zurich, para hacerlos más inclusivos y reflejar la pluralidad de los estilos de vida que integran la sociedad actual. Además, el lenguaje y el tono de la marca se vuelven más cercanos y fomentan la conexión y el diálogo con los diferentes públicos, de modo que permitan conocer mejor sus necesidades.
“Llevamos más de 150 años cuidando de las personas. Sin embargo, las personas evolucionan, el mundo evoluciona y la marca Zurich también tiene que hacerlo. Nuestra nueva imagen nos permite reflejar la Zurich que queremos ser y que entre todos estamos haciendo realidad con nuestras experiencias y acciones, no solo con palabras”, asegura Silvia Heras, Directora de Cliente en España y Europa de Zurich Seguros.
La nueva marca quiere reflejar los cambios producidos en los últimos años el sector de los seguros, debido a fenómenos como la transformación digital y la irrupción de las fintech. A pesar de ser una compañía centenaria, Zurich está liderando esta transformación, impulsando nuevas experiencias digitales y propuestas de valor para sus clientes, que ahora se verán acompañados de una imagen acorde a la propia evolución de sus clientes. En este sentido, el cambio de imagen de marca de Zurich también quiere hacerla más reconocible para el público en general y ayudar a la compañía a conectar mejor con segmentos en auge como los Millennials o Generación Z.
La marca Zurich figura habitualmente en los rankings de las 500 marcas más valoradas del mundo que elaboran consultoras como Brand Directory. En Europa, Zurich se sitúa en el puesto 56 de las marcas más valoradas y la compañía también ocupa el puesto número 11 en la clasificación de las marcas más valoradas del sector asegurador. Con su nueva identidad de marca, Zurich aspira a seguir escalando posiciones en la percepción de los consumidores, para convertirse en una con mayor impacto en la sociedad y el sector asegurador.
Atención a los medios de comunicación
Marta García
+34 933 067 300
Mauro Tomasini
93 522 86 22
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder a nivel global, fundada hace más de 150 años, que ha crecido hasta convertirse en un negocio que atiende a más de 75 millones de clientes en más de 200 países y territorios, al tiempo que ofrece retornos totales para los accionistas que lideran la industria. Reflejando su propósito de "crear un futuro brillante juntos", Zurich ofrece servicios de protección que van más allá del seguro tradicional, para apoyar a sus clientes en la construcción de resiliencia. Desde 2020, el proyecto Zurich Forest apoya la reforestación y la restauración de la biodiversidad en el Bosque Atlántico de Brasil. El Grupo cuenta con más de 63,000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia en el mercado extrabursátil OTCQX. Se puede obtener más información en www.zurich.com.
El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE MOVE.