Zurich Seguros evoluciona la experiencia del cliente, ahora más ágil y más avanzada tecnológicamente
- La aseguradora ofrece WhatsApp para facilitar la apertura de siniestros de hogar y motor, así como seguir online la resolución del siniestro o pedir cita en el taller para las reparaciones en pocos clics.
- También potencia la atención al cliente en los principales canales digitales y refuerza la formación de los equipos para aumentar la cercanía y empatía con el cliente en todos los puntos de contacto.
Como parte de su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, Zurich ha implementado diversas iniciativas que persiguen ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Estas iniciativas se centran en fortalecer la comunicación, agilizar los procesos y brindar soluciones eficientes con el apoyo de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Las medidas puestas en marcha abarcan desde la posibilidad de abrir siniestros a través de WhatsApp y realizar un seguimiento online, a potenciar la atención al cliente en las redes sociales y reforzar la formación de todos los empleados en empatía con el cliente.
Con el objetivo de facilitar las cosas a los clientes, la aseguradora ha implementado una innovadora funcionalidad que permite la apertura de siniestros a través de WhatsApp. Esta herramienta permite a los clientes iniciar reclamaciones de forma rápida y sin necesidad de llamar por teléfono. Una vez abierto el siniestro, un profesional se pone en contacto con el cliente para ofrecerle una atención personalizada mediante el canal que prefiera.
Otra iniciativa destacada de Zurich Seguros en este ámbito es una plataforma online que permite realizar el seguimiento del siniestro. En lugar de llamar por teléfono, el cliente si lo prefiere puede acceder a la plataforma en cualquier momento para conocer en qué punto se encuentra la tramitación de su siniestro. El objetivo es ofrecer una comunicación instantánea, actualizada, clara y entendible del siniestro.
Adicionalmente, los clientes de Zurich también tienen la posibilidad de elegir de forma online el taller, la fecha y hora que les convenga para realizar trámites como reparar la luna de su automóvil. Otras funcionalidades disponibles incluyen el seguimiento en tiempo real en el momento de solicitar una grúa para saber dónde se encuentra y cuánto tardará en llegar.
Para una mayor comodidad, la compañía ha incorporado asimismo la posibilidad de pagar con tarjeta los seguros. Este canal de pago no solo ofrece una mayor simplicidad, sino que también incrementa la seguridad en las transacciones y agiliza el proceso de pago, lo que facilita a los clientes la gestión de sus recibos.
"Estamos focalizados en ofrecer al cliente lo mejor de nuestro servicio, gestión y experiencia. Seguimos mejorando los modelos de atención personalizada a través de canales digitales, y reforzamos también la calidad del servicio de atención más cercana y que implica personas hablando con personas", señala Silvia Heras, Directora de Cliente España y Europa de Zurich Seguros
En el ámbito de las redes sociales, Zurich Seguros ha implementado herramientas que permiten garantizar la respuesta a todas las personas que contacten por estos canales y mejorar la experiencia de los usuarios en este tipo de comunicaciones para procurar que siempre reciban respuesta con la mayor rapidez posible. Con ese propósito, Zurich ha incrementado el equipo de personas especializadas que dedica a monitorizar y gestionar las interacciones iniciadas por parte de los usuarios en las principales plataformas sociales.
Finalmente, Zurich Seguros ha implementado una formación integral para todo el personal de la compañía que está dirigida a potenciar una cultura plenamente centrada en el cliente. Este programa no solo se dirige a los equipos de atención al cliente, sino que abarca a todos los departamentos de empresa. La finalidad es promover la comprensión, empatía y cercanía al cliente en los diversos puntos de contacto, para que toda la compañía tenga la capacidad de ponerse en su piel.
Con estas iniciativas, Zurich Seguros se mantiene a la cabeza del sector en la aplicación de la tecnología para la mejora de la experiencia del cliente. En 2018, fue de las primeras aseguradoras en España en introducir funcionalidades como el peritaje de vídeo, que actualmente se utiliza en más del 25% de los siniestros de vehículos, hogares y comercios de sus clientes.
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.
El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.
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