Zurich Seguros activa su plan de emergencia para apoyar a los afectados por la DANA

30 oct. 2024
  • Se refuerzan los equipos de siniestros, videoperitaje y asistencia en la zona para agilizar los trámites y ofrecer una respuesta rápida a clientes y mediadores.
Zurich Seguros pone en marcha su plan de emergencia frente a los impactos de la DANA

Como consecuencia del fuerte temporal de lluvias y tormentas que ha afectado a la comunidad de Valencia y Andalucía, Zurich Seguros ha activado su protocolo de emergencia para asegurar la atención rápida y eficaz de sus clientes en las zonas más afectadas. Por ello, el centro de asistencia ha habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento.

Detrás de estas líneas telefónicas hay un equipo especializado que ofrecerá una respuesta inmediata a cualquier hora del día: 900 104 936. La aseguradora ha implementado mecanismos adicionales en la gestión de peritajes, potenciando el uso del videoperitaje. Asimismo, los equipos de canales de distribución de Zurich están manteniendo contacto permanente con su red de mediación de la zona para agilizar la tramitación de siniestros.

En la medida de lo posible, dada la situación de alerta y la dificultad de los accesos, Zurich va a desplazar equipos a las zonas más impactadas para ayudar in situ a sus clientes afectados y estar cerca de ellos cuando más lo necesitan.

Zurich está reforzando su protocolo en caso de eventos meteorológicos cada vez más frecuentes que precisan de una respuesta rápida y eficaz para sus clientes ante situaciones de gran incertidumbre. Un equipo experto que ofrece asesoramiento y apoyo, y que también colabora con el Consorcio de Compensación de Seguros para resolver las dudas sobre cómo actuar ante situaciones extremas. Este plan forma parte del programa Zurich Contigo, con el que la compañía quiere estar cerca de sus clientes cuando más lo necesitan.

"Queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad a todos los afectados y asegurarles que los agentes y corredores con quienes trabajamos están preparados para ayudarles a agilizar las gestiones”, afirma Roberto Hernández, Director de Siniestros de Zurich Seguros.

​Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder a nivel global, fundada hace más de 150 años, que ha crecido hasta convertirse en un negocio que atiende a más de 75 millones de clientes en más de 200 países y territorios, al tiempo que ofrece retornos totales para los accionistas que lideran la industria. Reflejando su propósito de "crear un futuro brillante juntos", Zurich ofrece servicios de protección que van más allá del seguro tradicional, para apoyar a sus clientes en la construcción de resiliencia. Desde 2020, el proyecto Zurich Forest apoya la reforestación y la restauración de la biodiversidad en el Bosque Atlántico de Brasil. El Grupo cuenta con más de 63,000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia en el mercado extrabursátil OTCQX. Se puede obtener más información en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE MOVE.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Marta García

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22