Zurich pone en marcha su programa GO!Digital para la innovación del canal de agentes

01 dic. 2020

GO!Digital ofrece herramientas, formación y apoyo para acelerar la transformación digital de su red de agentes

El objetivo es alcanzar en 3 años la completa hibridación entre el canal online y el canal de las agencias de seguros

global risk report 2020 informe wef

Zurich Seguros sigue dando pasos en su apuesta por la transformación digital del negocio asegurador con el lanzamiento de GO!Digital, un programa de digitalización dirigido a su red de agentes en España. Mediante una combinación de herramientas digitales, formación y apoyo en la visibilidad del canal, Zurich quiere ayudar a sus agentes a proteger su negocio, y hacerlo sostenible en el tiempo, adaptándose a las nuevas necesidades demandadas por el cliente, como la flexibilidad y autoservicio, que se han acentuado aún más debido a la pandemia de COVID-19. El lanzamiento de GO!Digital forma parte de una detallada Agenda Digital de Agentes que se extenderá hasta 2023.

En este sentido, el programa GO!Digital contempla una serie de hitos que se irán alcanzando en los próximos tres años. El objetivo de las sucesivas etapas es completar el nuevo posicionamiento estratégico de Zurich, a la vez que se dota a los agentes de las competencias y herramientas que necesitan para ser más productivos , digitalizar los procesos en las tareas diarias de sus empreas y llegar mejor a los nuevos perfiles de clientes, con nuevas necesidades que permitan capturar las oportunidades del negocio digital.

La primera etapa de la hoja de ruta de GO!Digital se centra en la conectividad y el teletrabajo y es en la que se trabaja actualmente. Consiste en formar a todos los agentes en las habilidades digitales que requiere este nuevo enfoque y ayudarlos a dotarse de soluciones de conectividad adecuadas para el trabajo remoto y utilizar nuevas formas de comunicación online con los clientes. También se potencia el uso de las herramientas existentes como Zona Zurich, el portal para mediadores de la compañía. 

En una segunda etapa, se crearán nuevas herramientas de autoservicio para ampliar el uso de los servicios digitales y automatizar las tareas que no aportan valor al negocio. Una vez que los agentes dominen las nuevas habilidades y herramientas, la tercera etapa consiste en apoyarlos para mejorar su capacidad de generar negocio. Al mismo tiempo, se reforzará el posicionamiento digital de la red de agentes de Zurich, proporcionándoles mayor  visibilidad online para ayudarlos a captar nuevos clientes. Para ello, los agentes contarán con servicios especiales, como apoyo para la creación de contenidos web, publicidad en redes sociales, etc. 

Finalmente, en la cuarta etapa, se prevé evolucionar la transformación del canal de agentes de Zurich para potenciar su figura de asesor y agente digital. En muchos casos, esta situación comportará ver el concepto y funiconamiento de las agencias muy diferente al que tradicionalmente se ha ido observando. Esto permitirá alcanzar la deseada hibridación entre el canal online y el agencial, para ofrecer asesoramiento personalizado y productos a medida sea cual sea el perfil del cliente y sus necesidades de protección.

Las nuevas tecnologías han irrumpido fuertemente en el mundo de los seguros, iniciando un cambio de paradigma para el que ya no hay vuelta atrás. En los últimos años, desde Zurich nos hemos distinguido por liderar esta transformación digital mediante una decidida apuesta por la innovación y la implicación del canal de agentes. Con el objetivo de crear conjuntamente ese espacio nace el programa GO!Digital, que supone un reflejo de cómo estamos combinando ambos aspectos para evolucionar hacia nuestra visión del futuro de los seguros", explica Sonia Calzada directora de Personas

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.