Zurich Klinc explica cómo cuidar la batería de tu patinete eléctrico ante temperaturas extremas
Las temperaturas extremas son muy dañinas para las baterías de los vehículos de movilidad personal, como los patinetes o las bicicletas eléctricas. Aunque las consecuencias son algo distintas si hablamos de frío o de calor, pero también dependiendo del tipo de batería de nuestro vehículo.
Por ejemplo, las baterías de níquel-metal-hidruro son más resistentes a los cambios térmicos que las de plomo. Pero las baterías más habituales en los patinetes y bicis eléctricas son las de litio, que resultan ser las más eficientes, ya que su temperatura óptima para trabajar se sitúa entre los 10ºC y los 20ºC, y además no tienen efecto memoria.
Por eso, Zurich Klinc explica cómo el exceso de calor y de frío puede influir en la durabilidad de las baterías de los patinetes y bicicletas eléctricas y ofrece algunas recomendaciones para su cuidado.
¿Cómo afecta el exceso de calor a las baterías?
Con el exceso de calor, las baterías de litio pueden ver acortada su vida útil. Además, debemos tener en cuenta que, si dejamos nuestro patinete o bicicleta eléctrica durante bastante tiempo en lugares con más de 26ºC o 30ºC, es muy posible que la batería pierda capacidad para almacenar energía.
Por este motivo se recomienda evitar dejar estacionados cualquier de estos vehículos, sobre todo en verano, en el exterior y, si es posible, buscar un lugar que no supere los 25ºC ni donde reciba rayos de sol de forma directa.
¿Cómo afecta el exceso de frío a las baterías?
Durante el invierno, debido a las bajas temperaturas, las baterías de patinetes y bicicletas eléctricas pueden sufrir y dañarse, por ejemplo, disminuyendo su autonomía, si lo comparamos con otras épocas del año.
Con tal de evitar estas consecuencias, se recomienda usar y guardar estos vehículos eléctricos a una temperatura ambiente de entre 10ºC y 20ºC. Pero, si durante el invierno, hay días que las temperaturas son realmente gélidas, Zurich Klinc recomienda algunas buenas prácticas para cuidar las baterías de nuestros vehículos de movilidad personal y poder así seguir disfrutando de nuestros patinetes y bicicletas más tiempo:
- Se debe utilizar siempre el cargador original. En caso de que se dañe o tenga alguna avería, se debería sustituir por uno del mismo fabricante ya que los cargadores genéricos pueden deteriorar el estado de la batería.
- Hay que evitar cargar el vehículo en lugares donde no haya una temperatura mínima de 10ºC. En caso de necesitar cargar la batería al llegar del exterior, es decir, después de haber estado expuesto a bajas temperaturas, es recomendable esperar una media hora para que se recupere una temperatura media adecuada.
Los patinetes y las bicicletas eléctricas son unas buenas opciones de transporte si queremos ser respetuosos con el medio ambiente. Pero a la vez, son vehículos que requieren de un cuidado especial si queremos mantenerlos en un estado óptimo el máximo tiempo posible. Además, Zurich Klinc, el ecosistema digital de Zurich Seguros, permite asegurar con un clic cualquier vehículo de movilidad individual como bicis y patinetes eléctricos. El cliente puede configurar a su gusto el seguro y elegir entre una amplia gama de coberturas: daños personales, daños sobre el vehículo, asistencia y robo. La contratación es totalmente online y el usuario gestiona en todo momento su seguro desde una app móvil.
Atención a los medios de comunicación
Marta García
+34 933 067 300
Mauro Tomasini
93 522 86 22
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.
El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.