La vuelta de Zurich: nuevo modelo flexible y reducción de viajes del 70%

01 nov. 2021

•    La aseguradora ha iniciado su plan de vuelta marcado por la sostenibilidad y la conciliación.

•    Los 2.000 empleados de Zurich dispondrán de una app para reservar espacios para mantener las recomendaciones sanitarias.

zurich seguros sostenibilidad

Con la llegada del otoño, Zurich Seguros ha puesto en marcha su plan de vuelta a la oficina, después de que en marzo del año pasado toda la plantilla pasara a trabajar de forma remota como consecuencia de la pandemia. Ahora las condiciones sanitarias son más favorables, y la aseguradora quiere aprovechar los conocimientos aprendidos en los últimos meses para impulsar un nuevo modelo de trabajo híbrido que ofrezca una mayor flexibilidad. En los próximos días se inicia el plan de vuelta del 100% de su plantilla, con un marco flexible que permitirá a sus empleados elegir los días de la semana el mediante una aplicación de reserva de espacios, con el objetivo de preservar la distancia social y garantizar la seguridad.

Nos alegramos de verte es el nombre del programa con el que Zurich quiere asegurar la experiencia de vuelta. Incluye un kit de bienvenida, un plan de acompañamiento, sesiones de acogida y una guía con las recomendaciones para poder optimizar el tiempo tanto en la oficina como en casa, y mantener el equilibrio entre vida personal y asegurar el bienestar.
 
Este nuevo modelo está marcado por la sostenibilidad, ya que reducirán los viajes un 70% lo que supondrá un importante ahorro de tiempo que favorecerá la conciliación, así como una disminución de las emisiones de CO2. Además, en esta nueva etapa se han remodelado sus oficinas para incorporar espacios de colaboración, impulsando nuevos modelos de trabajo transversales o con metodologías agile, pero también ofreciendo facilidades a sus empleados para el uso de medios de transporte sostenibles, como aparcamientos para los vehículos de movilidad personal. Estos cambios son un paso más en su política de digitalización con la que se estima reducir hasta en un 90% el consumo de papel para impulsar los objetivos de sostenibilidad de la empresa.

Damos un paso más para ir hacia un modelo que nos permita aprovechar lo mejor del mundo virtual (reuniones rápidas, concentración, mejor conciliación e incorporación de rutinas saludables…) con el presencial (mejor para creación y resolución de problemas, espíritu de equipo, cercanía, aprendizaje…). Para ello, hemos creado una guía con los momentos que recomiendan colaboración en oficina o trabajar desde casa y todas las personas de Zurich lo aplicaremos según nuestro criterio y las necesidades del equipo y, por supuesto, de nuestros clientes. Para dotar de la mayor flexibilidad posible al modelo, el porcentaje de trabajo desde casa podrá oscilar entre el 20% y el 80%; si bien, en realidad, nuestra forma de entender las nuevas formas de trabajo no habla de número de días en oficinas o en casa, sino de tomar nosotros las decisiones que nos permitan optimizar las ventajas de los dos mundos”, asegura Santiago Ínsula, Director de Recursos Humanos de Zurich.

Sin embargo, todos estos cambios para adaptarse a la nueva normalidad no significan que Zurich vaya a reducir su presencia en el mercado y el contacto directo con sus clientes, mediadores o partners. En el ámbito comercial, Zurich prepara un plan para potenciar el contacto estrecho con el canal de mediación, y aprovechando la mayor seguridad que permite la actual fase de la pandemia, y los avances en la vacunación, la empresa ha retomado sus actividades habituales como la participación en eventos y activación de patrocinio, como la Zurich Marató de Barcelona, que se celebra en los próximos días, y donde la aseguradora recuperará su presencia en torno al running y la ciudad.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Marta García

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.