Laura Madrueño, protagonista de la nueva campaña de Zurich Seguros

18 abr. 2023
  • El objetivo es conectar con los clientes comprometidos y con hábitos de vida sostenibles.
  • El pistoletazo de salida es la instalación de una lona en el centro de Madrid de un material innovador y sostenible que purifica el aire.
Zurich lona sostenible

Zurich Seguros presenta su nueva campaña de marca bajo el lema ¡Hagámoslo Épico! con el firme propósito de acercarse a los clientes y sus nuevas necesidades mucho más respetuosas con el medio ambiente. Como hilo conductor encontraremos la sostenibilidad y los nuevos hábitos de consumo, y con la que quieren fomentar la movilidad sostenible y promover un uso más consciente de los recursos de nuestros hogares a través de las pequeñas reparaciones.

Laura Madrueño, la presentadora de Supervivientes en Mediaset será la imagen de la campaña. Conocida por su carrera en televisión, también es activista medioambiental, concienciando sobre los riesgos del cambio climático, tal como mostró con su libro Somos Agua. Otra parte fundamental de la campaña es la música, esta nueva versión del clásico tema de Cómplices Es por ti, vuelve a poner el foco en los clientes y su poder para cambiar las cosas, con la idea de transmitir el optimismo que les caracteriza.

“Siempre me gusta hacer esta pregunta ¿ser un activista imperfecto o un inmovilista? Nuestra respuesta es clara, los clientes nos mueven a cambiar nuestra manera de hacer las cosas, y así dar respuesta al activismo colectivo, ya sea mediante la elección de un producto más sostenible, cuando reparamos en vez de tirar o cuando decidimos ir andando o en bicicleta al trabajo. Es por ti, que queremos seguir haciéndolo épico, y entre todos podemos construir un futuro más brillante” asegura Silvia Heras, Directora de Cliente España y Europa de Zurich.

Creada por la agencia The Lovers, ¡Hagámoslo Épico! es una campaña transmedia que incluye diferentes spots en televisión, con momentos destacados en programas de máxima audiencia; y lo combina con radio y campaña digital. También realizarán una activación en social media. La campaña se podrá ver en televisión y en medios digitales desde abril hasta junio.

Lona Sostenible

El inicio de la campaña lo marca una pieza está situada en el centro de Madrid, concretamente Gran Vía, 71. La lona de unos 600m2 está fabricada con un material innovador que es capaz de reducir la polución mediante la filtración del aire. Se trata de una avanzada tecnología de purificación, el material atrapa y descompone los compuestos volátiles orgánicos y el polvo, lo cual mejora la calidad del aire. Además, la lona tiene un ciclo de vida sostenible, desde la propia fabricación hasta una vez retirada, ya que con el material se realizarán totebags de material 100 % reciclado.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Clara Rocabert

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22