La digitalización, la cercanía y la sostenibilidad, claves de la estrategia de Zurich en 2022

03 mar. 2022

•    La aseguradora reúne en encuentros híbridos y digitales a casi 2.000 personas, entre equipos comerciales, agentes y corredores

•    Apuesta por nuevas experiencias online, que combinan con la excelencia del servicio de los mediadores

sonia calzada zurich

Zurich ha reunido a sus equipos comerciales, agentes y corredores en una serie de encuentros con la participación de cerca de 2.000 profesionales, con el objetivo de compartir la estrategia de la compañía para 2022.  Los encuentros han tenido lugar en formato digital e híbrido, y en ellos Zurich hace un balance del último año, marcado por la recuperación de la actividad a pesar de los vaivenes de la pandemia, y el actual contexto sociopolítico, exponiendo sus principales apuestas para seguir ganando cuota de mercado y aumentar la retención de los clientes. 

Ayer se celebró la sesión con corredores en un encuentro mixto, para retomar de manera segura los encuentros presenciales. El evento tuvo lugar en Madrid, área estratégica para la aseguradora, donde contaron con su reciente director Miguel Iniesta. 

Zurich se encuentra en un proceso de transformación digital, que combina la excelencia del servicio directo que prestan sus agentes y corredores, con la comodidad y ubicuidad que permiten las herramientas tecnológicas. Ya desde antes del confinamiento, Zurich había empezado a implementar varias iniciativas online encaminadas a facilitar el trabajo de sus mediadores y ofrecer al cliente más opciones de autoservicio. 

“Los agentes y corredores representan una parte fundamental de la esencia de Zurich. Nos ayudan a llegar a los clientes y aseguran su satisfacción gracias a una gran cercanía y profesionalidad. Apostamos por un canal cada vez más digitalizado, que combina la excelencia del servicio directo con las nuevas experiencias digitales. Al mismo tiempo, queremos implicar a nuestros empleados, colaboradores y clientes en el compromiso de cambiar los hábitos de cada uno de nosotros para conseguir entre todos una sociedad más sostenible”, señala Sonia Calzada, Directora de Negocio Segmento Personas de Zurich.

Zurich también ha destacado su compromiso con la sostenibilidad, como forma de devolver a la sociedad la confianza que los clientes depositan en la empresa. Aunque la aseguradora lleva realizando acciones para neutralizar las emisiones de carbono fruto de su actividad desde 2014, el objetivo para este año es ir más allá incidiendo en tres líneas de acción: emisiones cero, movilidad y bienestar. Una de las iniciativas que cuenta con el apoyo de su canal de distribución es el proyecto de reforestación iniciado en 2021. Consiste en plantar un árbol por cada póliza contratada por sus clientes, y hasta la fecha, esto ha permitido la plantación de 234.227 árboles y la compañía espera incrementar notablemente la cifra durante 2022.

Atención a los medios de comunicación

Contacto prensa Zurich

Marta García

+34 933 067 300

 

Contacto gabinete de prensa

Mauro Tomasini

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.