De pies a cabeza, el nuevo ecosistema digital de Zurich que fomenta el deporte y la vida sana
• Se trata de una comunidad online que ofrece noticias, acceso a eventos, podcasts motivacionales, promociones exclusivas y un canal de TikTok para todos los que buscan el equilibrio físico y mental.
• Zurich se convierte en la primera compañía de seguros en España que activa un canal en la plataforma de moda entre los jóvenes, TikTok
La pandemia provocada por la COVID-19 ha tenido un gran impacto en los deportes colectivos. Las restricciones de aforo y horarios para acceder a gimnasios y centros deportivos, así como las limitaciones a los deportes de equipo y las competiciones, han hecho crecer el interés por practicar ejercicio en casa y por los deportes individuales como el running. Para dar respuesta a esta demanda Zurich ha creado un espacio digital, donde volverán a conectar con la comunidad que ya disfrutaba en las carreras que patrocinaban, y abierta a todos lo que se quieran unirse al movimiento hacia el bienestar.
De pies a cabeza es un ecosistema de contenidos multiplataforma, gratuito y abierto a todo el mundo y para todos los niveles, que promueve el deporte y la vida sana desde un ángulo positivo y optimista. Su objetivo es fomentar la práctica de ejercicio y running, adaptado a la situación actual, así como los hábitos de vida saludables, en un momento en el que sería fácil caer en el sedentarismo. A través de la web depiesacabeza.zurich.es Zurich ofrece contenidos que animan y apoyan a los usuarios mediante consejos, actividades, motivación, etc. En este ecosistema destacan los podcasts pensados para motivar a los corredores durante sus entrenamientos, que estarán disponibles en las principales plataformas de podcasting y en la propia web.
Además, De pies a cabeza contará con un nuevo canal en TikTok, el primero de una compañía de seguros en España, para que los usuarios compartan sus retos, avances y dificultades. Contarán con el apoyo de embajadores del deporte y el estilo de vida saludable como Cesc Escolà (@cescescola), Carmen Iri (@carmeniri) y Susana Alonso (@susafly). Los seguidores de la comunidad estarán al día de las novedades y tendencias en bienestar y deporte, podrán participar en promociones y consultar un calendario de competiciones tanto presenciales, como virtuales, una modalidad que se ha puesto muy de moda desde el inicio de la pandemia.
“Nuestro compromiso con el running ha sido una constante desde hace más de 10 años. Actualmente las circunstancias han cambiado, pero nuestra apuesta continúa y se hace incluso más grade. Por eso damos un paso al frente y ponemos en valor los beneficios del deporte con la creación de la comunidad digital De pies a cabeza. Nuestro propósito es ofrecer todas las herramientas necesarias para estar más activo, más motivado, y seguir disfrutando de la vida de una manera más saludable y plena”, explica Silvia Heras Directora de Cliente España y Europa de Zurich.
El informe elaborado por SPGS Consulting sitúa la aseguradora en el puesto 9 del index awareness sponsorship de las marcas en running. Y es que antes del coronavirus, Zurich patrocinaba y activaba 6 grandes eventos de running en España, 4 de larga distancia: el Zurich Maratón de Sevilla, la Zurich Marató Barcelona, el Zurich Maratón de Málaga y la Zurich Maratón de Donostia, junto con el Circuito de la Carrera de la Mujer que se realizaba en ocho ciudades, y la Mitja Marató de Barcelona. Además, cada año invitaba a miles de sus clientes a participar en estas competiciones mediante la promoción “Corre gratis”, organizaba actividades de dinamización y apoyaba diferentes iniciativas solidarias.
Atención a los medios de comunicación
Marta García
+34 933 067 300
Mauro Tomasini
93 522 86 22
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones cero para 2050, y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, cuenta la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil. El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.
El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE LEAD (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 16 años consecutivos.