Checklist para saber si necesitas un seguro de ciberriesgo
En el día a día, situaciones como la suplantación de identidad en las redes sociales y el ciberacoso, entre otras, son cada vez más comunes y no solo se presentan como una amenaza a cualquier persona con acceso a redes sociales, apps, correo electrónico y cualquier sitio web, sino también a las pequeñas y grandes empresas.
En el día a día, situaciones como la suplantación de identidad en las redes sociales y el ciberacoso, entre otras, son cada vez más comunes y no solo se presentan como una amenaza a cualquier persona con acceso a redes sociales, apps, correo electrónico y cualquier sitio web, sino también a las pequeñas y grandes empresas.
Los ciberdelincuentes se han especializado con el paso del tiempo y actualmente, con el simple hecho de que hayas accedido en un momento dado a servidor, correo electrónico, o red social desde distintos dispositivos se puede poner en riesgo tu privacidad o la data de tu empresa.
Por suerte, en Zurichempresas.es, tenemos un seguro de ciberriesgos que te protege a ti y a tu negocio en caso de que te veas involucrado en una situación como esta. Aparte, te dejamos este artículo informativo para que te enteres de todo lo que puede hacer por ti este
¿Es necesario proteger la identidad digital con un seguro de ciberriesgo?
Al igual que las personas tienen información en la web, como datos básicos y fotos, las empresas también tienen una identidad digital corporativa. Mientras más información exista en Internet tanto de una persona, como de una empresa, habrá más riesgo de que se presente un robo de la identidad digital.
En el caso de una empresa, se difunde la identidad digital a través de la web corporativa, el blog empresarial y los perfiles de las redes sociales, entre otros canales.
La usurpación de la identidad digital se da cuando se utiliza el nombre o imagen de la empresa para causarle un daño económico o a su reputación, como por ejemplo al solicitar algún tipo de pago o colaboración económica a un cliente o proveedor, sin que el dinero esté destinado al fin con el que se justifica. Este es el tipo de riesgos que se presentan con los ciberdelincuentes y que se pueden evitar con un seguro de ciberriesgos.
¿Toda empresa necesita seguridad anti-hackers?
Más allá de las vulnerabilidades tecnológicas, la cobertura de la Responsabilidad Civil por ciberriesgos es imprescindible en toda empresa. Una sanción millonaria por el daño de servidores, virus o suplantación de identidad podrían afectar la operatividad de tu negocio y tu patrimonio.
Además, dependiendo de las consecuencias en algunos casos implicaría el cierre definitivo de la empresa. Por esto, lo mejor es tomar las previsiones necesarias.
-
Cobertura seguro de ciberriesgos Independientemente de que sea una pequeña o mediana empresa, ante un ciberdelincuente cualquier sitio web, app correo electrónico puede ser vulnerable. Aunque tu empresa tenga un seguro multirriesgo que proteja los equipos electrónicos, se trata de subidas o bajadas de voltaje y otros aspectos que no incluyen las amenazas por virus o delitos cibernéticos. Las compañías se seguro que cubran ciberriesgo te ofrecerán distintas posibilidades para procesar las indemnizaciones correspondientes y la recuperación de la data según sea necesario.
-
Seguro de robo de identidad digital Esta es una amenaza latente tanto para las personas que pueden ver perjudicada su reputación o datos personales, como para empresas, especialmente si se ofrecen servicios online. Las conexiones inseguras o el robo de data pueden llegar a extremos como solicitar un crédito a tu nombre y dejarte como responsable de la deuda, entre otros escenarios. Protegerte de este tipo de delitos es imprescindible.
Quizás te interese leer más sobre las multas En España por robo de datos por internet.
¿Cuál sería el impacto de un ciberataque en tu empresa?
Hoy en día, ya no basta con tener un antivirus o cambiar las contraseñas del wifi con regularidad. La tecnología avanza a pasos agigantados y los riesgos se incrementan, en especial cuando manejas los datos de terceras personas.
Piensa que en caso de que alguien pierda dinero, o se vea en algún tipo de riesgo por tu causa o por alguien que se haya hecho pasar por personal de tu empresa, será necesario hacer frente a las consecuencias. Si tu negocio es online, también debes procurar aumentar y respetar los protocolos de seguridad para evitar que se filtre información confidencial.
Para determinar qué tipo de seguro de ciberriesgos contratar, es importante que tengas conocimiento de qué impacto podría tener en tu negocio un ataque de ciberdelincuentes. Para esto, toma en cuenta la actividad de tu empresa, qué tipo de datos maneja, la infraestructura y las relaciones con los proveedores.
Hazte las siguientes preguntas… ¿Qué previsiones tomas para resguardar la data?, ¿tus empleados tienen una educación básica para evitar que se filtre información a terceras personas? Estas son algunas de las interrogantes fundamentales que debes hacerte para evitar contratar un seguro que no se ajuste a tus necesidades.
En España se producen 400 ciberataques cada día a las empresas.
Por lo que mantén tu negocio siempre protegido contra cualquier imprevisto que pueda surgir.
Contrata 100% online, en ¡solo 3 minutos!