Cuáles son los tipos de seguro que debe contratar una empresa
¿Es obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil? En muchas actividades profesionales, sí. Empecemos por describir los seguros de Responsabilidad Civil, (que también encontrarás con el nombre “Seguro de RC”)
Seguro de Responsabilidad Civil para comercios o negocios
En el Seguro de RC muchas coberturas se aplican a los daños personales y materiales causados a un tercero durante el ejercicio de la actividad profesional o bien como propietario del negocio. Un ejemplo sería la venta en un restaurante de un producto en mal estado que resulta ser objeto de una denuncia por parte de los clientes.
Otro ejemplo sería la venta de una pieza de construcción defectuosa que acaba provocando daños en la estructura de un edificio.
Otra modalidad es la Responsabilidad Civil Profesional, cuyo objeto de cobertura son los daños físicos, económicos o patrimoniales causados a un tercero en el ejercicio de nuestra actividad profesional. Por ejemplo, los profesionales sanitarios que operan en el ámbito privado, los abogados o los consultores.
Por último, otro tipo de seguro de RC muy común es el de Responsabilidad Civil Patronal, diseñado para dar cobertura a los daños derivados de la relación contractual de empresa con su plantilla.
Como complemento a estas coberturas, en muchas ocasiones tiene sentido contratar un seguro multirriesgo, que asegura el local o espacio físico donde está ubicado el negocio, ya sea una tienda, un centro de enseñanza, una clínica o una oficina.
El producto multirriesgo cubre daños causado al propio local o a los locales colindantes. Además, si tienes que detener la actividad de tu negocio por un accidente, el seguro multirriesgo cubrirá las pérdidas para asegurar que tu negocio sale adelante.
Otros seguros para empresas
Seguro de accidentes
¿Necesitas un seguro de accidentes laborales? Si tienes trabajadores contratados, sí. Los parámetros que más afectarán al precio de la póliza son el capital asegurado, el número de trabajadores y la actividad profesional que se realice.
Este seguro está regulado por el convenio colectivo de tu sector, que es el acuerdo que describe las indemnizaciones a las que se debe hacer frente en la eventualidad de un accidente.
Seguro para flotas
El vehículo o vehículos de la empresa, incluidos vehículos pesados remolques o apisonadoras, requieren un seguro para vehículo profesional.
Seguros sectoriales
Algunas industrias, como la construcción, requieren seguros concretos. Ten en cuenta que no todas las empresas necesitan los mismo seguros. Por eso, Zurichempresas pone a tu disposición un equipo de gestores expertos que te acompañarán por teléfono en el proceso de alta de la póliza.
¿A qué estás esperando? Consigue ahora un presupuesto online y gratuito
Conoce todo lo que te puede ofrecer un Seguro de Responsabilidad Civil. Cubre los posibles daños y perjuicios, que tanto tú como tus empleados, podéis realizar sobre terceros en el desempeño de vuestro trabajo.
El seguro que mejor se ajusta a tus necesidades.
Contrata 100% online, en ¡solo 3 minutos!