Tener un gato en casa: Resolvemos algunas dudas frecuentes
Te hablamos de lo que supone tener un gato en casa y en los beneficios que proporciona. También te comentamos cómo puedes integrarlo dentro de la familia.
¿Estás considerando tener un gato en casa? Son muchas las personas que los tienen y, la verdad, es que convivir con una mascota proporciona una serie de ventajas que es bueno que sepas. En particular, los beneficios de tener un gato en casa pasan por una mejora significativa de la salud mental y física de los cohabitantes. Por tanto, merece la pena que les prestes atención.
Beneficios de tener gatos en casa
¿Son buenos los gatos para las personas? La realidad es que sí. De hecho, obtienes muchos beneficios de tener gatos en casa. Te hablamos de algunos de ellos:
- Te acompañan: Aunque son muy independientes, también suelen ser cariñosos. No te piden tanta atención como los perros ni te generan la obligación de sacarlos a la calle. Por lo tanto, si eres una persona muy ocupada, constituyen la compañía ideal.
- Te proporcionan alegría y un motivo para sonreír cada día: Su naturaleza curiosa y sus ocurrencias facilitan que te hagan reír por sus ocurrencias. Y todos sabemos que la risa constituye una de las terapias más eficaces contra la ansiedad y la depresión.
- Mejoran la salud física: Diversos estudios señalan que los dueños de felinos tienen una presión arterial más baja y un sistema inmunológico fuerte. De hecho, los niños que se crían con gatos suelen ser más resistentes a desarrollar alergias y problemas respiratorios.
Mención aparte merecen los beneficios espirituales de tener un gato en casa que señalan muchas personas. Las sensaciones de calma y tranquilidad que proporcionan, favorecen que tus vibraciones energéticas se eleven. También se dice que la vibración de su ronroneo tiene propiedades curativas.
¿Un gato en casa trae buena suerte?
Sabemos que los antiguos egipcios los veneraban y los consideraban seres divinos. Los asociaban con la diosa Bastet, que representaba al amor, la belleza y la protección. La cuestión es que, visto todo lo anterior, tener un gato en casa trae buena suerte porque elimina todas las energías negativas que a veces traemos de fuera. Equilibran las energías y eso trae fortuna y felicidad.
El feng shui, que busca el equilibrio en interiores, afirma que es bueno tener un gato en casa. Para ellos, los michis contribuyen al buen flujo del chi.
¿Cuántos gatos puedo tener en casa?
Según la nueva normativa sobre bienestar animal, ya sabemos cuantos gatos se pueden tener en casa. Concreta que no pueden ser más de cinco ejemplares, salvo que cuentes con una autorización de los servicios municipales.
¿Cómo introducir un gato nuevo en casa?
Los gatos son muy independientes, pero si tienes uno que lo es tanto que ni siquiera te busca, es buena idea que le lleves un compañero. Así, satisfará sus necesidades afectivas y podrá compartir juegos. Si te preguntas como introducir un gato nuevo en casa, en realidad, es bastante sencillo:
- Procúrale un arenero propio.
- El bebedero lo pueden compartir si es grande; sin embargo, también es conveniente que tenga su propio comedero.
- También la cama debe ser personal.
Muchas personas también se preguntan cuál es el mejor gato para tener en casa y la respuesta es relativa. Una raza concreta no te garantiza un determinado carácter. Lo ideal es que sea tranquilo, cariñoso e independiente.
¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a un gato en casa?
Según la ley de bienestar animal, no pueden estar sin supervisión más de tres días seguidos. Aunque muchas personas piensan que dejar a un gato solo en casa es malo, no es así. Los gatos aguantan muy bien tu ausencia. Eso sí, debes dejarles agua y comida suficiente, y mejor si puedes encargar a alguien que supervise si estarás unos días fuera.
¿Cómo evitar que el gato orine en casa?
Los gatos, de forma instintiva, orinan en el arenero que pongas para ese fin en casa. Por tanto, si lo hacen fuera y no sabes cómo evitar que el gato orine en casa, debes comprobar las siguientes opciones:
- Investiga por si hay un factor estresante que le lleve a hacerlo. Por ejemplo, si hay un nuevo gato, tal vez, no le guste compartir arenero.
- La caja no está lo suficientemente limpia o está demasiado cerca de la comida.
- No le gusta el tipo de arena.
- Tiene un problema de salud.
¿Cómo introducir un gato a una casa con perro?
Lejos de lo que pudiera parecer, es un mito que ambas especies se lleven mal. Si tu perro es adulto y sociable, no va a experimentar ningún problema a la hora de integrar a un minino en casa. Al revés, si podría ser algo más problemático. Tampoco te plantees como introducir un gato en casa con perro agresivo o ansioso. No funcionaría.
Tener un gato en casa te proporciona muchas alegrías y beneficios a tu salud física y mental y a la de tu familia. Son muy independientes y requieren pocas obligaciones, con lo cual, se adaptan perfectamente a nuestro ritmo de vida actual.
Tus perros están cubiertos
con el seguro de hogar
Mejoramos el seguro de hogar para adaptarnos
a la nueva legislación y ofrecerte la mayor protección sin costes adicionales.