¿Qué negocio montar en un pueblo? 8 ideas rentables
¿Estás buscando ideas rentables para negocios viables que se puedan crear en un pueblo? Las oportunidades son muchas, te presentamos ocho en este post.
Vivir en un pueblo es cada vez más atractivo y deseable, por tranquilidad, economía y naturalidad. Por desgracia, las salidas laborales suelen ser escasas, a no ser que encuentres ideas rentables para montar negocios
Hacerte autónomo o crear una pyme puede ser la alternativa. Te presentamos ocho opciones premium, para que inspirarte y lanzar tu carrera profesional en pueblos pequeños.
1. Casa rural
El turismo rural es una tendencia en auge, para desconectar en findes y vacaciones, se valoran mucho la tranquilidad y el slow life, lejos del estrés de la ciudad. Ocurre tanto en invierno como en verano. Una casa rural con piscina, próxima a la playa, en la montaña o en zonas de interés turístico siempre tiene demanda.
¿Qué te parece comprar casas deshabitadas en aldeas prácticamente abandonadas, rehabilitarlas y acondicionar el espacio para su ocupación hotelera? Si recibes por herencia familiar uno de estos inmuebles, la inversión inicial será aún menor.
Además de la vivienda, para montar estos negocios suele ser habitual la contratación de empleados, salvo que lo plantees como un negocio familiar. También puedes externalizar servicios como la limpieza y el mantenimiento.
Sé sensato: contrata un seguro a medida y respeta la legislación local y autonómica aplicable según las características de tu establecimiento: sus plazas, su accesibilidad, los suministros...
También debes crear redes sociales para publicitar tu oferta turística y proteger el establecimiento con un seguro para casas rurales, restaurantes y hoteles a medida. Asegúrate de que el elegido incluye cobertura en caso de daños por agua, incendio y robo.
2. Cultivo y venta de productos ecológicos
El turismo gastronómico, la comida sana y los productos locales de proximidad son un imán para viajeros. Actualmente, gracias al teletrabajo, cada vez más jóvenes deciden regresar al campo y consumir productos locales.
Estos negocios de cultivo y venta de productos ecológicos pueden ser rentables para el consumo rural y para su distribución a las ciudades. Si tu emplazamiento cuenta con buenas comunicaciones, y montas un sistema de logística básico, podrás conquistar al consumidor urbano.
3. Manitas de la construcción o de la reparación de vehículos y dispositivos electrónicos
Se nos ocurren decenas de ideas rentables para negocios rurales relacionadas con las reparaciones. Considera cuáles son tus conocimientos, profesión y disponibilidad de inversión inicial para decidir entre estas propuestas de negocio:
- Taller mecánico para reparar vehículos y maquinaria agrícola. Suele ser un muy rentable en áreas rurales.
- Autónomo de la construcción y realizar trabajos de reparaciones eléctricas, carpintería, albañilería o reformas.
- Pequeño negocio de reparación de dispositivos electrónicos e, incluso, asesoramiento. Como todo el mundo tiene ya un móvil, ordenadores, tablets y wifi en casa, siempre tendrás clientes.
4. Veterinario
Su potencial rentabilidad es muy alta, porque su presencia es imprescindible para garantizar los servicios de vacunación e identificación de mascotas obligatorios por ley. Y también para las revisiones sanitarias y de control en las explotaciones ganaderas.
Al ser una profesión regulada, los veterinarios necesitan un seguro de responsabilidad civil profesional para poder trabajar.
5. Peluquería
¡Tendrás clientes, seguro! Cuantas más opciones incluyas: servicio unisex, barbería, tinte, centro de estética, manicura… Diversificar es la clave. Entre los trámites y requisitos requeridos para montar una peluquería desde cero, contratar un seguro para peluquerías es determinante.
6. Comercio o tienda de ropa
Las tiendas siempre son necesarias en los pueblos pequeños. En especial en los que no tienen buenas comunicaciones con localidades más grandes. Si crees que el número de habitantes de un pueblo se queda corto para tu negocio, montar tu propio >e-commerce es una gran decisión.
Para ello necesitarás un sencillo servicio de mensajería y cierta logística para ampliar tu cartera de clientes y vender más allá fuera de tu pueblo.
7. Freelance
Si tienes una buena conexión a Internet, puedes desempeñar prácticamente cualquier trabajo como freelance desde cualquier pueblo.
Al tomar esta decisión y cambiar tu residencia de una ciudad al entorno rural, el coste de la vida sale mucho más barato. Asimismo, mejoras tu calidad de vida, sin perjudicar la rentabilidad de tu negocio.
Gracias a las ventajas del teletrabajo puedes seguir dando servicio a clientes nacionales e internacionales, aunque estés en mitad de la montaña.
8. Transporte de pasajeros o mercancías
Por último, te proponemos una idea de negocio relacionada con el transporte y los traslados. Son servicios muy necesarios y demandados en los pueblos pequeños. Sobre todo en lo que tienen nulas o escasas alternativas de transporte público. Si, además, la población está envejecida, tendrán pocas opciones de desplazarse en su propio coche.
Más allá de la inversión inicial en el vehículo o la furgoneta, se trata de una idea de negocio muy fácil de empezar y muy rentable en el corto plazo.
Estas son solo 8 ideas rentables para negocios ubicados en pueblos pequeños y que cuentan con buenas perspectivas. Seguro que se te ocurren otros modos de ganar dinero en pueblos pequeños para poder vivir en ellos. ¡La España vaciada puede ser para ti una gran oportunidad!
Recuerda, para proteger tu nuevo negocio sea donde sea y garantizar su éxito a largo plazo, es fundamental contar con un seguro de empresas adecuado.
Un seguro que se adapte a tu empresa te brinda las coberturas necesarias contra diversos riesgos y te ayuda a evitar responsabilidades legales y financieras. Protege tus activos, bienes y equipos, así como a tus empleados y clientes.
Un seguro para empresas te proporciona tranquilidad y te permite enfocarte en el crecimiento y desarrollo de tu negocio. No descuides esta parte fundamental y contrata un seguro de empresas.
Además, siendo de Zurichempresas.es puedes disfrutar de nuestra app Zurich Contigo en donde te ofrecemos un servicio de consulta legal gratuita, con especialistas en todos los ámbitos del derecho: laboral, mercantil, fiscal… a través de chat o videollamada. Es 100% digital por lo que podrás disfrutar de este servicio estes donde estes.
Si todavía no eres cliente de Zurichempresas.es podrás conseguir un mes gratis al solicitar presupuesto.
En Zurich Empresas tenemos el tipo de seguro que tu empresa necesita. No importa si eres una pyme o autónomo;
aquí encontrarás el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades.
Contrata 100% online, en ¡solo 3 minutos!