Tips y destinos para viajar embarazada.
Te damos los tips esenciales para que escojas el mejor destino si estás embarazada. Recuerda que antes de escoger a dónde vas, has de tener en cuenta todos los detalles sobre el viaje ¡debes pensar por 2!

¿Estás pensando en hacer una última escapada antes de que nazca el bebé? Te ayudamos a elegir el mejor destino para embarazadas. Una vez decidido, acaba de consultar los detalles con tu médico y ¡a preparar las maletas!
Los mejores destinos para embarazadas son aquellos que cumplen los siguientes requisitos:
- Están bien comunicados en coche o en tren o en trayectos de no más de 4 ó 6 horas en avión. Intenta evitar el barco o el autobús. Lee nuestros consejos para viajar embarazada en coche, en barco y en avión.
- No hay prisas, ni colas, ni aglomeraciones.
- El idioma no es un impedimento para entenderse perfectamente con los nativos. Piensa que el parto podría adelantarse.
Por contra, las embarazadas de viaje han de tener especial cuidado con:
- Los spas y la exposición excesiva al sol, el bochorno y la humedad que aumentan el riesgo de sufrir bajadas de presión y mareos.
- Las infecciones vaginales, favorecidas por climas húmedos y cálidos. Pueden evitarse con prendas de algodón y ropa ancha y transpirable.
- Los países exóticos. Las embarazadas de viaje han de huir de países con enfermedades para las que no haya vacunas, o en los que el estado de agua no sea de calidad.
Viajar embarazada a destinos exóticos, ¿y las vacunas?
Si para viajar embarazada a tu destino has de plantearte si te vacunas o no, sólo tu médico podrá decirte lo que más te conviene.
Habitualmente, son completamente desaconsejables para mujeres en estado de gestación, las vacunas vivas como las de la Rubeola o el Sarampión, mientras que la de la Hepatitis A o B y la del Tétano sí se considerarían seguras. Visita tu centro de Vacunación Internacional más cercano para una información más personalizada.
Viajar embarazada a Asia
Viajar embarazada a Tailandia o alguno de los mejores destinos de Asia 2017, no es recomendable durante el embarazo por los siguientes motivos:
- El viaje de avión dura más de las 4 - 6 horas recomendables.
- Algunas localizaciones están mal comunicadas con los centros médicos y la atención sanitaria puede no ser de tanta calidad como la que recibirías en tu hospital de confianza.
- No podrás comer pescado crudo ni aprovechar el viaje tanto como si lo pospones.
Si a pesar de todo decides viajar a Asia:
- Lleva ropa y calzado cómodo.
- Permanece en zonas turísticas libres de enfermedades tropicales y con buenas conexiones a centros hospitalarios.
- Bebe únicamente agua embotellada y no comas verdura cruda, ni fruta sin pelar.
- Informa a tu ginecólogo del viaje.