Alimentos y tendencias para vivir un 2021 equilibrado

10 feb. 2021

Todos sabemos que el deporte resulta enormemente favorable tanto para el estado de forma como para el sueño y el ánimo en general. No obstante, es importante que la actividad física quede complementada con tendencias de alimentación que mejoren nuestro bienestar, nos hagan sentir mejor y más activos. A continuación te mostramos algunas de las más novedosas y los productos que te ayudarán a llevar un estilo de vida más equilibrado.

Todos sabemos que el deporte resulta enormemente favorable tanto para el estado de forma como para el sueño y el ánimo en general. No obstante, es importante que la actividad física quede complementada con tendencias de alimentación que mejoren nuestro bienestar, nos hagan sentir mejor y más activos. A continuación te mostramos algunas de las más novedosas y los productos que te ayudarán a llevar un estilo de vida más equilibrado.

Tendencias de alimentación

Seguro que durante el confinamiento fuiste de los que llevaban a cabo alguna práctica deportiva en casa y mirabas más por tu alimentación, ¿no es verdad? No hay nada como estar en forma haciendo deporte y comiendo de una manera saludable. Sin embargo, comer siempre lo mismo puede volverse monótono. Por eso vamos a mostrarte algunos alimentos y tendencias alimenticias que quizás desconocías.

La mezcla de carnes y verduras

¿Has oído alguna vez que una buena dieta debe ser rica en carnes y verduras? Podemos decir que es una buena forma de tener una dieta equilibrada, aunque hay que seleccionar bien los alimentos antes de ingerirlos. Por ejemplo, algunas marcas de carne añaden ingredientes de origen vegetal en albóndigas y hamburguesas para dar un toque más sostenible.

Esta alternativa implica que las personas sigan consumiendo la misma carne de antes, pero con las ventajas de incorporar ingredientes con menos grasa y colesterol. Otras marcas mezclan la carne de hamburguesa con trigo, champiñones o levadura de cebada, por ejemplo, y así tendrás platos deliciosos con una combinación realmente sana.

Los alimentos fermentados

¡Fíjate en los cambios de las tiendas de alimentación! El mundo avanza y uno de esos cambios está en los alimentos fermentados. Tienen una creciente demanda debido a los beneficios de la fermentación sobre nuestra macrobiótica intestinal y el bienestar digestivo. Aquí incluimos productos como el té kombutcha, el kimchi, el chucrut o el kéfir. Además, esta tendencia no solo se ve en las cestas de la compra, sino también en los cursos existentes para enseñar a hacer fermentados caseros.

Más allá de la soja

Muchas marcas dejarán de depender de la soja, un ingrediente que van a cambiar por mezclas innovadoras que imiten las texturas cremosas de los productos lácteos. Por ejemplo, las semillas de cáñamo o el aguacate están siendo perfectos sustitutos de este a la hora de mantener esas texturas suaves. Las marcas están muy interesadas en avanzar por este camino, pues productos como estos están resultando ser mucho más apetecibles para el consumidor medio.

La dieta del paleolítico

Esta tendencia alimentaria tiene mucha fama, porque la siguen algunos deportistas de élite para tener un mejor rendimiento en cada entrenamiento y prueba deportiva; es por eso que muchas personas han decidido unirse. Se basa en que los humanos estamos adaptados para comer lo mismo que nuestros antepasados.

Son muchos los beneficios que esta dieta aporta al organismo, como un mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Pero también mejora la piel, reduce las alergias y quema la grasa acumulada, siendo de gran ayuda para prevenir la obesidad de cara al futuro. Incluso favorece el descanso y te ayuda a tener un sueño de mayor calidad.

Esta dieta consiste en comer carne, frutas, verduras, pescados y mariscos. Así pues, ¿qué tiene de diferente respecto al resto? Principalmente, que sus seguidores no creen que una dieta adecuada para la salud tenga que incluir alimentos como cereales, lácteos o vegetales.

¿Los snacks son buenos o malos?

Siempre hemos escuchado que picar entre horas puede hacer que nuestro metabolismo no procese los alimentos con la misma rapidez. No está del todo claro que sea un mito o una realidad, pero sí es cierto que hay tendencias alimentarias que apuestan por nuevos snacks. Es la generación de los productos on-the-go, entre los cuales podemos encontrar huevos duros con ingredientes saldados o verduras en escabeche.

Lo mejor de esta tendencia es que vienen en envases individuales, para que puedas comer solo uno y no afecte a la pérdida de apetito en las siguientes comidas. Por tanto, se reducen las cantidades al mismo tiempo que puedes matar el gusanillo del hambre que surge entre el desayuno y el almuerzo.

Productos saludables para niños

No podíamos terminar este post sin hablar de lo nuevo en alimentación para los niños. A menudo estos no tienen una educación alimenticia tan profunda como la de los adultos, y por eso está surgiendo una creciente gama de productos saludables y adaptados a ellos.

Por ello, destacamos alimentos originales con productos ecológicos en forma de snacks más sofisticados como los palitos de salmón sin rebozar. Esta nueva tendencia puede ser complementada con alimentos fermentados o pastas de colores realizadas con base de harina alternativa.

Como ves, estas tendencias de alimentación muestran que el mundo está cambiando… Y, consecuentemente, lo hacen los productos que comemos. No nos cabe duda que siempre es mejor apostar por una dieta equilibrada que beneficie nuestro bienestar. ¡Comer bien es la base de la calidad de vida!