Asistencia a clientes afectados por la Dana
Si eres cliente de Zurich y estás afectado por la DANA, llámanos y te ayudamos.
#JuntosConValencia
En estos momentos tan difíciles, queremos hacer lo posible para ayudar, por eso hemos movilizado un dispositivo especial para los clientes afectados por la DANA para facilitarles los trámites con la compañía y el Consorcio de Compensación de Seguros.
Todo nuestro apoyo y solidaridad.
#JuntosConValencia
Nos unimos a Cruz Roja para brindar ayuda urgente.
Por cada euro que aportes igualamos tu solidaridad*.
Habilitamos un teléfono de asistencia especial para los afectados por la DANA.
Hemos desplazado a nuestros equipos a las zonas más impactadas para ayudarte in situ y de forma personalizada en la apertura y gestión de tus siniestros con el Consorcio de Compensación de Seguros.
Ponemos a disposición de los afectados por la DANA un equipo de psicólogos expertos 24/7.
Ponemos a disposición de los afectados por la DANA un equipo experto para acompañar en la solicitud y gestión de ayudas, de lunes a viernes, de 9h a 14h.
Lanzamos una campaña de recaudación de fondos junto con la Z Zurich Foundation y Cruz Roja para ayudar a quienes más lo necesitan duplicando cada euro recibido*. Ponemos especial atención en la recuperación psicosocial de niños y jóvenes.
"En este momento tan difícil, tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros clientes. Es la oportunidad de hacer algo más que acompañar en el procesamiento de siniestros."
Vicente Cancio
CEO Grupo Zurich en España
Gestionamos tu siniestroSi eres una de las personas afectadas nos encargamos de gestionar tu siniestro y que recibas la indemnización lo antes posible. |
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Declara tu siniestro llamándonos por teléfono a la línea de emergencia que hemos creado con atención disponible 24/7. |
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Una vez aperturado el siniestro, recibirás confirmación vía SMS, mail o WhatsApp. |
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Tras la apertura, nosotros mismos registraremos tu siniestro en el Consorcio de Compensación de Seguros cuando se trate de Hogar, Motor, Comunidades o Comercios. El propio Consorcio te lo notificará directamente. En caso de que te soliciten documentación, no te preocupes. Trataremos de obtener toda nosotros y si falta algo, te lo notificaremos con antelación. |
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El siguiente paso es la peritación. El perito se pondrá en contacto contigo para agendar una visita presencial o por videoperitación, lo que facilitará y agilizará el proceso. Además, confirmará contigo el certificado de la cuenta bancaria para la posterior indemnización. |
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En la medida de lo posible, toma fotografías de los daños y guarda presupuestos de reparación y facturas de gastos, por si fuera necesario. |
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Si tu siniestro es de Auto: |
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Una vez peritado el consorcio analizará los daños según las condiciones de tu póliza para que puedas recibir la indemnización en tu cuenta bancaria en el menor plazo de tiempo posible. |
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Durante todo el proceso te mantendremos informado, tanto a ti como a tu mediador, por los canales habituales de WhastApp o correo electrónico, y en su defecto SMS. Y si en algún punto se requiere información o documentación adicional, nos pondremos en contacto contigo. |
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También estamos en contacto con tu mediador de seguros, con quien trabajamos para ofrecerte el mejor servicio. |
Recuerda que en el área de cliente, Mi Zurich, tienes la información que necesitas relacionada con tus seguros y los datos de contacto de tu agente o mediador.
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) es una entidad pública que ofrece cobertura en situaciones excepcionales, como catástrofes naturales, actos terroristas y eventos extraordinarios. Su objetivo es garantizar la indemnización de los asegurados en situaciones fuera del control habitual del mercado asegurador.
Para tener derecho a indemnización por parte del CCS, el daño ha tenido que ser causado por alguno de los siguientes riesgos, que son los que tienen la consideración legal de "riesgos extraordinarios":
En Zurich recopilaremos toda la información disponible de nuestros clientes para agilizar la operativa. Aun así, la recomendación general es reunir la siguiente documentación:
Nos unimos a la Cruz Roja para apoyar a quienes necesitan ayuda urgente, poniendo especial atención en la recuperación psicosocial de niños y jóvenes.
* Para aportaciones realizadas hasta el 15 de diciembre de 2024 o hasta conseguir un máximo de 500.000 euros.